El PCAS-TC ha hecho balance de las elecciones del pasado domingo en las que no consiguieron entrar en el Ayuntamiento -en coalición con Imagina- ni representación en autonómicas y europeas

Malos resultados para el PCAS-TC en las elecciones del 26-M. Así lo ha reconocido Domingo Hernández, presidente provincial de la formación.«No han sido buenos resultados, habíamos puesto el listón muy alto, no hemos conseguido los objetivos de entrar en las instituciones con la coalición con Imagina, ni convertirnos en la tercera fuerza provincial en cargos públicos».

Luis Marcos, secretario general de la formación, reconoce la derrota pero insiste en defender los planteamientos del PCAS. «A pesar de que los resultados han sido malos en las municipales, nuestras propuestas son más necesarias que nunca para defender el tejido rural, somos el referente de política ruralista ante los partidos centralistas», ha afirmado. Por otro lado, se ha mostrado conforme con lo conseguido en la provincia. »Hemos obtenido en torno a una docena de alcaldes y 50 concejales«, ha explicado.

La alianza con Izquierda Unida tampoco les ha servido para estar presentes en la Comunidad, pero «seguiremos luchando por entrar». En las europeas corrieron la misma suerte, se quedaron sin recompensa. Pero muy satifechos de la colaboración con En Marea o Compromis, entre otros. Por ello, «tenemos el compromiso de seguir colaborando juntos en el ámbito nacional».

Antes de continuar mirando hacia el futuro de la formación-han asegurado que tiene cuerda para rato- analizarán el por qué de la falta de apoyos, eso sí, mostrándose orgullosos de la línea que están siguiendo. «Ahora llega el momento de reflexionar, ver cuáles han sido nuestros errores, pero con luces y sombras somos la única formación que mira por nuestra tierra, de eso no puede hablar ninguna otra fuerza política», ha continuado Hernández.

Por ese motivo, han asegurado que la despoblación sigue siendo su máxima preocupación. «Los partidos políticos grandes lo tienen olvidado, los políticos siguen ajenos a nuestra realidad, hablando de Cataluña con sus pactos estatales». De esta forma, reivindican la necesidad de que una formación como PCAS-TC siga adelante. «El poder local puede hacer mucho contra la despoblación, los próximos cuatro años veremos que la despoblación va a seguir creciendo, la población va a seguir envejeciendo y los caciques van a seguir gobernando en los pequeños pueblos,, mientras la ciudadadanía sigue perdiendo derechos».

El PCAS no tira la toalla y seguirá adecuando su mensaje a las peticiones de la ciudadanía. «Seguimos cargados de ilusión tras las notas de fin de curso y seguimos firmes en nuestras convicciones que siguen teniendo vigencia en el siglo XXI». Confiados en que los buenos resultados acabarán llegando. «El mensaje castellanista antes o después tendrá repercusión en los cargos públicos que nos merecemos y en las instituciones». De momento, han conseguido ser «la cuarta fuerza política a nivel provincial en cuanto a cargos, lejos de las tres primeras pero por encima de marcas estatales como Vox o Podemos» .

( Fuente: ANDREA IBÁÑEZ/ https://www.burgosconecta.es/elecciones/autonomicas-municipales/pcas-asume-malos-20190529141549-nt.html)