Marina Llópiz Jiménez es la responsable del Área Mujer de PCAS-TC y una de las 52 mujeres que encabezan las candidaturas provinciales de Recortes Cero-GV-PCAS-TC a las elecciones del 10 de noviembre

Pedro Manuel Soriano es el Presidente Nacional de PCAS-TC y cabeza de lista al Senado por Toledo de la coalición electoral

 

Los castellanistas, que encabezan las candidaturas de Burgos, Guadalajara y Toledo al Congreso de los Diputados, y de Toledo, Segovia, Burgos y Guadalajara al Senado, además de contar con candidatos en todas las provincias castellanas, incluyen sus propias propuestas electorales en cinco bloques:

 

BLOQUE 1. Políticas sociales.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) trabajará para revertir los recortes y retomar los niveles de inversión pública previos a la mal llamada crisis económica, especialmente en sanidad, educación, blindaje de las pensiones, servicios sociales y seguridad ciudadana.

Trabajar para el desarrollo específico de políticas de apoyo a los jóvenes, tanto a los que han tenido que emigrar por falta de oportunidades, como a los que engordan las cifras del paro o de la precariedad.

Tomar el Feminismo como referente de todas las políticas que se emprendan desde las administraciones públicas.

 

BLOQUE 2. Defensa del Medio Rural y lucha contra la despoblación.

PCAS-TC centrará sus esfuerzos en la lucha contra la despoblación del medio rural, auténtico cáncer de la España interior, especialmente de las comarcas castellanas. Trabajaremos por una repoblación activa del medio rural, incrementando las inversiones para llevar las últimas tecnologías al medio no urbano (fibra óptica, tecnología 4g/5g, TDT, etc).

Bonificaciones fiscales a los emprendedores y a los residentes fijos en los pueblos menores de 2.000 habitantes. Recuperación del ferrocarril tradicional, vertebrador del medio rural.

Fomento de la Economía rural, acceso a la tierra y apuesta decidida por la economía circular.

 

BLOQUE 3. Medio ambiente, economía verde, fin de los trasvases.

PCAS-TC trabajará para que el estado y la U.E. valoren y compensen económicamente la contribución de Castilla y León y Castilla-La Mancha a la eliminación de CO2 en sus grandes masas forestales y en sus espacios naturales, que es la que más contribuye en España.

Defensa de los animales domésticos y salvajes y un equilibrio natural que esté basado en el respeto a los animales y el equilibrio de las especies. Ecofeminismo.

Cumplimiento escrupuloso de la Directiva Marco del Agua y de las sentencias del Tribunal Supremo sobre caudales ecológicos en los ríos. Fin del Trasvase Tajo-Segura y mejora económica de las comarcas cedentes durante estos 40 años.

 

BLOQUE 4. Regeneración política y lucha contra corrupción.

PCAS-TC propugna que los partidos corruptos compensen a la ciudadanía con el dinero que sacaron ilegalmente de los fondos públicos, trabajando por la transparencia y la publicidad de los fondos financieros que manejan los Partidos Políticos.

 

BLOQUE 5. Política Territorial: somos europeístas y defendemos un mapa federal para España, con reconocimiento expreso de una Castilla unida.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) apuesta por una Europa de los pueblos y de las personas, defendiendo a medio plazo la constitución de una España federal, en la que Castilla unida esté reconocida de manera expresa en igualdad con el resto de nacionalidades.

¿Qué dice Recortes Cero…? Sobre medio rural

La despoblación y la falta de relevo generacional está provocada fundamentalmente por el hundimiento de las rentas en el medio rural, la falta de industrias de transformación en las comarcas donde se produce y la falta de apoyo de las instituciones.

No sirven de nada las “promesas electorales” de una clase política que lleva décadas sin mover un dedo y prometen “banda ancha para todos” o “bajadas del IRPF”, si no son parte de un plan integral que resuelva los problemas de fondo.

Recortes Cero-Grupo Verde defiende un Pacto de Estado que aplique una política integral en el medio rural actuando en varios frentes:

  • Canalizar las ayudas de la PAC y de las instituciones a los productores directos.
  • Potenciando al mismo tiempo la formación de cooperativas. Beneficios fiscales.
  • Potenciar la creación de industrias de transformación de los productos agropecuarios y forestales en las comarcas donde se producen.
  • Una política de precios en origen que garantice las rentas de los productores, frente a los precios monopolistas y las grandes cadenas y monopolios de la distribución.
  • Impulsar la modernización de los modelos productivos tradicionales: Potenciando el asesoramiento técnico; la formación y conocimiento del trabajo y las especialidades en el campo especialmente orientados a los jóvenes.
  • Apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos Instando y ayudando a la creación de nuevas explotaciones.
  • Desarrollo de planes medioambientales Basados en la agricultura y ganadería ecológicas y la defensa del medio natural.
  • Dotar de infraestructuras de comunicación modernas y tecnológicamente avanzadas (Internet, carreteras y ferrocarril…) a todas las comarcas y poblaciones.
  • Garantizar una red de servicios básicos: atención sanitaria, centros de enseñanza, atención a los mayores, telecomunicaciones, servicios bancarios…

Vídeo de presentación de Marina Llópiz Jiménez, número 1 al Congreso de los Diputados por Toledo

https://www.youtube.com/watch?v=BZvtoGvHMmY