Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) propone a la Plataforma Cívica de Rechazo a las nuevas Puertas de la Catedral al Premio Ciudad de Burgos de la Convivencia

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) propone a la Plataforma Cívica de rechazo a las Nuevas Puertas de la Catedral, como candidata al PREMIO CIUDAD DE BURGOS en la categoría de “Convivencia”.

El movimiento, nacido de la ciudadanía, y compuesto por personas que no buscan ningún reconocimiento en especial, ha conseguido recabar casi 80.000 firmas a favor de mantener las actuales puertas de la Catedral de Burgos, rechazando la ubicación en la fachada principal de la Catedral de Burgos de unas puertas, encargadas de forma oscurantista, con un elevado precio, y sin conocimiento de los responsables de UNESCO para vigilar a los Bienes Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, como es ICOMOS.

La movilización de este grupo plural y representativo de personas ha conseguido que la ciudadanía de Burgos, conozca lo que se estaba fraguando a sus espaldas, pueda crearse una opinión objetiva y posicionarse sobre una cuestión, el cambio de las puertas de la Catedral, trascendente para el Patrimonio Cultural y Social de nuestra ciudad, al tiempo que ha abierto cauces participativos, acercando al pueblo cuestiones que en infinidad de ocasiones se deciden de espaldas a la ciudadanía.

Las acciones, realizadas, al margen de los cauces administrativos y políticos habituales, han conseguido aunar, bajo la reivindicación, a decenas de miles de burgaleses, de diferentes edades, clase social, económica, religión, etc…. Incluso ha conseguido que el color político no sea obstáculo en busca de la justa reivindicación.

La plataforma, aprovechándose de las nuevas tecnologías ha llegado a millones de personas de toda España y de todos el mundo, consiguiendo de esta manera una sociedad más cohesionada, más integradora, más justa, más igualitaria y más inclusiva, y más conectada, en la que todos y todas tienen voz, no sólo las élites, acostumbradas a manipular y adocenar a la ciudadanía, secuestrando sin pestañear legítima representación popular, así como la contribución a generar interés en la sociedad por el arte y su repercusión en un bien “de todo Burgos” como es la Catedral.

Los premios a colectivos “en general”, como es el caso, encuentran diferentes ejemplos en 2020, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, fue concedido al “conjunto” de los sanitarios españoles.

Compartir publicación