
Las obras en la cubierta del Centro Cívico de San Juan siguen realizándose, sólo hace falta acercarse a la calle San Juan de la ciudad de Burgos para comprobar como sigue habiendo allí material de obra, tejas incluidas, operarios y maquinaria realizando diferentes actuaciones.
Hace unos días el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denunciaba públicamente el sobrecoste de la actuación municipal realizada en el Centro Cívico de San Juan, que podría haber disparado el montante de la adjudicación inicial cifrado en 298.000 euros a casi el doble.
Ahora, los comuneros burgaleses se han dirigido al Alcalde de la ciudad para que informe a la ciudadanía sobre qué actuaciones se están realizando en la cubierta del citado edificio, pues llama poderosamente la atención que la misma empresa que realizó la obra, ya recepcionada por el Consistorio, siga realizando trabajos, coincidentes con los contratados inicialmente, pero ahora en principio, aparentemente sin cobertura legal. ¿Se debe a un falso modificado o constituye un fraccionamiento de contrato? Ambas figuras claramente ilegales.
Con una rebaja del rededor del 10% del presupuesto base de licitación en una época en la que los precios se han disparado y muchas licitaciones quedan desiertas.
