
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta el desbarajuste que el bipartito ha organizado en el área de personal de Ayuntamiento de Burgos. La falta de previsión de Daniel de la Rosa y de su equipo ha llevado a crear un profundo malestar en parte de la ciudadanía, circunstancia que también colabora a “quemar” al funcionariado, que se ve impotente ante la mala gestión de la dirección política.
Sirva de ejemplo el desastre organizativo que ha preparado el Ayuntamiento en dos áreas básicas de atención. El Registro Municipal, ya cerró la sucursal de Gamonal por falta de personal, y en muchos momentos, por la misma causa el tiempo de espera en el de la Plaza Mayor provoca colas “que no son normales”.
También en Estadística (Padrón Municipal), lleva todo el verano citando para Septiembre, mientras cientos de expedientes de solicitud se apilan en las dependencias municipales pendientes de resolución. Sólo ha habido personal interino de atención directa…
Ambas circunstancias se deben a la falta de previsión de los responsables políticos, que además han hecho caso omiso a la demanda de los trabajadores, que llevan tres años avisando de las carencias de personal en estas áreas.
Ante estos hechos desde las filas castellanistas, se solicita al Alcalde, que muestre menos preocupación por la propaganda, hacerse fotos, y de colocar en puestos clave del Ayuntamiento a personas vinculadas a los poderes fácticos de la ciudad, y trabaje por el conjunto de la ciudadanía.