Castilla nos une

Castilla nos une

El equipo de Gobierno de Burgos miente sobre el retraso de las obras de Villatoro

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) vuelve a detectar la aparición de partidas “poco” justificas en diferentes proyectos municipales, por ejemplo en Villatoro

La formación castellanista, ya advirtió a principios de 2019 de la aparición, en diferentes proyectos municipales, de mediciones poco o nada justificadas, bajo epígrafes cumplimentados con asteriscos, “que no colaboran en nada a la transparencia”.

Pues bien, pasado el tiempo estos “asteriscos”, han vuelto a aparecer, por ejemplo en las obras de Villatoro, que se han disparado en torno al 40% el exceso de medición en lo que son las obras. A juicio de los castellanistas, “no es un error de medición, es una práctica habitual, que en esta ocasión ha sido desvelada, por un director de obra «independiente”.

De igual manera, “este tipo de actuaciones” en las que se supervisan (por parte de los propios técnicos) y aprueban Proyectos mal hechos podrían estar detrás del Proyecto Modificado de la perrera con el cual la empresa adjudicataria podría haber incrementado sus beneficios. Estas “denominaciones” aparecen en decenas de proyectos, que bien se han realizado, o se están realizando, en la ciudad. En algunos de ellos, estas anotaciones aparecen hasta en doscientas ocasiones. Lo habitual es que este tipo de partidas, sin justificación, tengan, de media, una repercusión económica de un 5% aproximadamente. Lo que podría estar suponiendo, desde la época de Lacalle como Gerente de Fomento, varios millones de euros al Ayuntamiento de Burgos.

Según las fuentes consultadas por los comuneros burgaleses podría tratarse de un exceso sistemático de mediciones no justificado en proyectos, engordando los presupuestos de manera habitual. Otros técnicos apuntan a errores de transcripción o a fallos informáticos, poco creíbles por su habitualidad ¿Se está licitando desde el Consistorio con negligencia? Ante las dudas suscitadas a los responsables en Burgos del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), preguntan públicamente al Alcalde sobre esta circunstancia.

Compartir publicación