Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) pide al Vicepresidente de la Junta que no presione a los técnicos y no se pliegue a las exigencias del poder económico de Burgos

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha recibido con sorpresa y desagrado las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, manifestaciones típicas del Día de los Santos Inocentes, pero por desgracia no eran broma, apoyando el cambio de puertas de la Catedral.

El Presidente Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), Domingo Hernández Araico, lamenta “que el dirigente de Vox se pliegue al deseo de unos pocos, y apoye la instalación de las nuevas puertas de la Catedral de Burgos, obra del pintor Antonio López”.

García- Gallardo ha manifestado que la Junta “va a asumir el liderazgo”, olvidando que casi 80.000 personas firmaron en contra de este cambio, y que un importante número de burgaleses no comprende el empecinamiento de un puñado de empresarios por realizar esa intervención, que nunca ha sido avalada por la UNESCO.

Desde el PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se considera que la las manifestaciones del Vicepresidente, “sólo pretenden ser un instrumento de presión a los técnicos, tanto de la Junta, como UNESCO y de ICOMOS, para que sus dictámenes se plieguen a los intereses de los promotores de tan aberrante idea, sin tener en cuenta la obligatoriedad que todos tenemos de preservar el templo en su integridad para las generaciones futuras, sin transformaciones que lo desfiguren”.

El PARTIDO CASTELLANO TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), además quiere denunciar el procedimiento seguido en la tramitación de las Puertas de Antonio López (cuya calidad como artista nadie discute). Por un lado resulta sorprendente, además de soberbio y arrogante, que se puedan encargar las citadas puertas sin ningún tipo de estudio o análisis previo de su compatibilidad con la declaración como Patrimonio Mundial; por otro lado es penoso el desembolso de 1.200.000 euros en una iniciativa (dinero, en principio privado, pero que contará con una serie de deducciones fiscales), que se podría destinar a otros fines.

Finalmente los castellanistas burgaleses no quieren dejar pasar la oportunidad de felicitar a la Plataforma contra el Cambio de las Puertas de la Catedral por su iniciativa. El movimiento, nacido de la ciudadanía, y compuesto por personas que no buscan ningún reconocimiento en especial, ha conseguido recabar casi 80.000 firmas a favor de mantener las actuales puertas de la Catedral de Burgos, rechazando la ubicación en la fachada principal de la Catedral de Burgos de unas. Por ello el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se propuso a la Plataforma Cívica de rechazo a las Nuevas Puertas de la Catedral, como candidata al PREMIO CIUDAD DE BURGOS en la categoría de “Convivencia”. Por desgracia el jurado, siempre pendiente de no molestar a los poderosos, en vez de premiar a la ciudadanía implicada en los problemas de la ciudad.

La movilización de este grupo plural y representativo de personas ha conseguido que la ciudadanía de Burgos, conozca lo que se estaba fraguando a sus espaldas, pueda crearse una opinión objetiva y posicionarse sobre una cuestión, el cambio de las puertas de la Catedral, trascendente para el Patrimonio Cultural y Social de nuestra ciudad, al tiempo que ha abierto cauces participativos, acercando al pueblo cuestiones que en infinidad de ocasiones se deciden de espaldas a la ciudadanía.

Declaraciones del Presidente Provincial de PCAS-TC em Burgos, Domingo Hernández

Declaraciones del Presidente Provincial de PCAS-TC em Burgos, Domingo Hernández
Declaraciones del Presidente Provincial de PCAS-TC em Burgos, Domingo Hernández
Compartir publicación