El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) muestra su repulsa sin matices a los salvajes actos perpetrados por Hamas, pero de la misma manera condena el uso indiscriminado de la fuerza que utiliza Israel, y recuerda al Estado de Israel que los civiles son “sagrados” y las democracias deben cumplir las leyes internacionales de manera intachable
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha reclamado el fin inmediato de la guerra en Gaza, que ha causado ya cerca de 2.000 muertos en Israel y más 11.500 en Palestina, tanto en Gaza como en Cisjordania y Jerusalén Este.
El Comité Ejecutivo Nacional del PCAS-TC, condena sin paliativos y de la manera más enérgica los ataques contra la población civil y los secuestros llevados a cabo por Hamas el pasado mes de octubre, pero recuerda a Israel que el pueblo palestino no es el causante de esos actos terroristas, ni puede ser quien sufra el castigo colectivo a que está siendo sometido. Las leyes internacionales protegen sin ninguna duda la vida y la integridad de los civiles, condenan los actos de genocidio, los traslados forzosos, los ataques a hospitales e infraestructuras civiles, los bloqueos que impiden el abastecimiento de la población civil, y esas leyes deben ser respetadas por quien se considera a si mismo “la única democracia” de Oriente medio. Afirmación que Israel desmiente a diario con sus actuaciones.
Miles de judíos del mundo están mostrando públicamente su oposición y rechazo a los ataques indiscriminados del ejército israelí en Gaza, lo cual les honra y demuestra al mundo que el gobierno de Israel no es el representante del judaísmo como ellos mismos se reclaman. Desde el CEN del PCAS-TC hacemos extensible la crítica y la condena a los ataques que sufran o puedan sufrir los seguidores de religión judía por el hecho de profesar libremente su fe.
Ante estas circunstancias, se exige la defensa de la población civil, que está sufriendo ataques indiscriminados en ambos bandos, especialmente la población palestina que está siendo atacada, asesinada, desplazada forzosamente. La formación castellanista solicita, de igual manera, la liberación inmediata los secuestrados por Hamas y la detención de los responsables y participantes tanto en actos terroristas como en los presuntos crímenes de guerra del ejército israelí. Reclamamos la paz inmediata entre Palestina e Israel, la recuperación de las fronteras establecidas por la ONU y el respeto a todas las resoluciones aprobadas por la ONU a lo largo de los años. Un país que surgió de una resolución de Naciones Unidas debería dar ejemplo mundial de respeto a dicha institución.