anterior pauseresume siguiente
Transparencia en la gestión pública y participación ciudadana
Presidente Nacional
Pedro Manuel Soriano
Fomento de la Cultura Castellana, integradora y como motor generador de riqueza
Sec. Organización
Luis Marcos
Combatir el exceso de gasto público y la corrupción
Secretario General
Javier Benedit

Acabo de regresar de las campas de Villalar de los Comuneros, y, aunque estoy físicamente roto, me pongo frente al ordenador para cumplir mi compromiso semanal con los amigos de Burgos Conecta, y obviamente también con los lectores de “La Tenada del Común”. Y la verdad es que aunque llego agotado y cansado, una íntima satisfacción también me llena, proporcionándome la convicción de que la jornada ha merecido la pena.

El PARTIDO CASTELLANO – TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha presentado ante las diferentes Juntas Electorales de Zona de la provincia de Burgos un total de 40 candidaturas a Ayuntamientos y otras 40 candidaturas a Entidades locales Menores para concurrir a los Comicios Locales del 24 de Mayo próximo, constituyéndose en la cuarta formación política en número de candidaturas en territorio burgalés, lo que permitirá que el 75% de los ciudadanos burgaleses puedan votar a esta formación castellanista a sus ayuntamientos y que el 100% pueda hacerlo en las elecciones autonómicas. 

Luis Marcos aboga por «luchar» contra la corrupción y lograr un «autogobierno digno» para Castilla y León.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante la festividad del 23 de Abril, reclama a la ciudadanía una presencia masiva en Villalar de los Comuneros, para celebrar de manera festiva y reivindicativa el Día de Castilla, recordando la gesta de los Comuneros de Castilla y exigiendo a las instituciones acciones claras para luchar contra la crisis económica, la regeneración del sistema democrático acabando con la corrupción y la recuperación del protagonismo de Castilla, ante la reforma del modelo autonómico español, tras décadas de marginación y discriminación

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presentó en la mañana del miércoles 22 de Abril, su candidatura al Ayuntamiento de Aranda de Duero, en un acto en que junto a numerosos castellanistas de la Comarca, estuvieron presentes, el candidato a Cortes de Castilla y León por Burgos, Óscar Palma y el Secretario de Organización del PCAS, Luis Marcos.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) respalda la convocatoria del Domingo 19 deAbril de 2015.

Desde hoy abre sus puertas al público en Zaragoza la Fundación José Antonio Labordeta, un espacio sito en el centro de la ciudad concebido desde el respeto a la memoria del cantautor, escritor y político (Zaragoza, 1935-2010) y construido por un reducido grupo de personas. “Reducidísimo”, en palabras de su viuda, Juana de Grandes. “Trece patronos: mis hijas, Eloy Fernández Clemente, Gonzalo Borras y Emilio Gastón [sus amigos de siempre], Pepe Melero, López Susín, Ramón Salanova, Pérez Lasheras, Manuel Pizarro [alumno suyo], Manuel Teruel y yo”. Lo contó y lo definió el día de la inauguración: “Un grupo que hemos buceado sin ningún tipo de protección y sin mesura en su vida, obra y entorno”. Ella habló así de ese lugar, austero, mágico, que refleja el espíritu de su marido, fallecido en septiembre de 2010, y cuyo legado ya puede visitarse. Aragón sigue, Labordeta vivereza su lema y su viuda reconoce que sí, que es “un espacio para el recuerdo y la ternura”. De hecho, está construido por mujeres: ella misma y sus hijas Ana, Ángela y Paula.

La Asamblea contra el fracking de Las Merindades, más de 150 asociaciones y los sindicatos agrarios convocan una cadena humana en Villasante

Hace 35 años que Félix moría, junto a parte de su equipo, en un accidente aéreo en Alaska en el rodaje de uno de sus capítulos de ‘El hombre y la Tierra’. Este pozano ilustre, el más internacional de todos, fue uno de esos personajes únicos, imprescindibles en la vida. Con él aprendimos –y aprendemos hoy— a conocer la tierra que pisamos; su naturaleza, su fauna y su flora, y con ello a conocernos a nosotros mismos, a la especie humana que tanto daño ha hecho a su entorno.

No sé qué pensaría Félix de los desmanes que estamos cometiendo con el planeta que tanto amaba. Porque el pensamiento ‘cortoplacista’ que tenemos nos está llevando a destruir la herencia que nos han dejado nuestros mayores. No sé qué pensaría Félix si estuviera vivo, pero seguro que muy buena opinión de lo que hacemos, seguro que no tendría.

“Con Machado, esperando a Prometeo” comprende tres géneros literarios, dramático, narrativo y lírico, siguiendo una costumbre iniciada con “Viaje por Guadalajara/¿Dónde estáis los que solíais?” (2014). La acción sucede en el cementerio de Collioure (Francia), donde está enterrado el poeta sevillano.

Inicio de sesión

Destacado

Primavera Europea

Afíliate al PCAS

Actividad reciente en Twitter

Actividad Reciente en Facebook

Síguenos en


Facebook Twitter YouTube Google+