anteriorpauseresumesiguiente
Transparencia en la gestión pública y participación ciudadana
Presidente Nacional
Pedro Manuel Soriano
Fomento de la Cultura Castellana, integradora y como motor generador de riqueza
Sec. Organización
Luis Marcos
Combatir el exceso de gasto público y la corrupción
Secretario General
Javier Benedit

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva al Pleno del Parlamento Europeo las irregularidades del ATC de Villar de Cañas a través de su diputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià.

El pasado 7 de Abril, Barajas, médico de profesión, tomó parte en Bruselas de la mesa redonda organizada en el contexto de las actividades del Parlamento Europeo, por la coalición de la que forman parte los castellanistas “Primavera Europea”, que abordó un debate sobre sanidad universal, haciendo especial hincapié en la nueva situación que afronta Europa en medio de una crisis de refugiados.

Vídeos de las intervenciones de Jordi Sebastià, eurodiputado de PCAS-Primavera Europea y de Luis Marcos, Secretario de Organización del PCAS, ante el Monolito de Villalar de los Comuneros

Los castellanistas consideran que el 23 de Abril de 2016 debe ser un punto de inflexión para relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que sitúe al castellanismo como una alternativa real frente a la mediocridad de la clase política de Castilla, así como de la falta de compromiso con su tierra de las élites culturales y económicas.

 

Este año 2016, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) busca facilitar a todos los castellanos la asistencia a Villalar, para celebrar el Día de Castilla. Por eso, ha organizado autobuses desde Madrid y Burgos, y una comida a precio popular en la carpa castellanista. En la sobremesa tendrá lugar una sobremesa-debate sobre despoblación y medio rural junto al eurodiputado de PCAS-Primavera Europea Jordi Sebastià.

Podría sonar metafórico, pero, en parte, no lo es. Repasemos los trenes perdidos por nuestra ciudad y provincia. Hagamos historia.

En las habitualmente desapacibles fechas del Abril castellano, y este año no parece una excepción, se sitúa el 23 de Abril, y se acerca la festividad de Villalar, para unos un mero hito en el calendario para hacer una escapada turística o para realizar compras en Ikea, para otros es simplemente la Fiesta de la Comunidad, y para los castellanistas, ni más ni menos que el Día Nacional de Castilla.

Como parte de nuestro Homenaje a Luis López Álvarez por su reciente galardón Premio Castilla y León de las Letras, publicamos la versión musicada de "Castilla, Canto de Esperanza", del Poema Los Comuneros, intrepretada por el Nuevo Mester de Juglaría. ¡Feilcidades maestro!

La pérdida de la mayoría absoluta del PP en las Cortes de Castilla y León, detentada durante casi treinta años, ha generado nuevos comportamientos del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma; y aunque sigue gobernando a la manera caciquil que caracteriza, en algunos aspectos se intenta guardar las formas.

El historiador y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, Joseph Pérez, resaltó ayer que la principal aportación del movimiento comunero fue la defensa del bien común en oposición al poder monárquico, mientras que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró que se trató de un levantamiento que «aportó luz a las revoluciones liberales en Europa».

 

Inicio de sesión

Destacado

App iOS y Android PCAS

Primavera Europea

Agenda

No hay eventos próximos en la agenda.

Actividad reciente en Twitter

Actividad Reciente en Facebook

Síguenos en


Facebook Twitter YouTube Google+