anteriorpauseresumesiguiente
Transparencia en la gestión pública y participación ciudadana
Presidente Nacional
Pedro Manuel Soriano
Fomento de la Cultura Castellana, integradora y como motor generador de riqueza
Sec. Organización
Luis Marcos
Combatir el exceso de gasto público y la corrupción
Secretario General
Javier Benedit

Se cumple un año de la elección de Javier Lacalle como Alcalde de Burgos. Por desgracia la ciudad sigue sumida en la atonía, que caracterizaron los precedentes 4 años en el gobierno de la ciudad de Javier Lacalle

Los manifestantes, convocados por la Plataforma por el Desarrollo y el Empleo, han recorrido las calles del centro. Denuncian el “abandono” al que Junta y Gobierno Central someten a la provincia, lo que mina el desarrollo económico. El Parque Tecnológico, las autovías, el AVE o el Tren Directo son algunas de las reivindicaciones, proyectos parados.

 

La movilización está convocada por la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y tendrá lugar el próximo viernes. El Parque Tecnológico, el centro logístico de Villafría, las autovías o los parques de proveedores son algunas de las preocupaciones. Aseguran que Burgos “se está quedando retrasada” y, además, critican la “dejadez” de Ayuntamiento, Diputación y Junta.

El Concejo Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), máximo órgano entre congresos, de la formación castellanista, ha acordado no presentar candidaturas a las próximas elecciones generales del 26 de Junio de 2016. 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ultima quince días de intenso trabajo, con reuniones con expertos y colectivos, previo a las decisivas Jornadas que el Parlamento Europeo dedicará para debatir extensamente, los días 1 y 2 de Junio, la problemática de las zonas despobladas en la Unión Europea, centrándose de manera específica en las Comarcas rurales de Aragón y Castilla, y analizando las raíces de estos procesos despoblacionales, las causas de la ineficacia de las políticas para frenarlos y las iniciativas sociales para revertir el proceso de despoblación. Esta iniciativa está impulsada por el Grupo Parlamentario ALE-VERDES en el que se integra PRIMAVERA EUROPEA, de la que forman parte Chunta Aragonesista y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se ha opuesto siempre a la apertura de esta mina, por los importantes efectos que puede tener la explotación a cielo abierto.

Desde esta “Tenada del Común” hemos alzado en reiteradas ocasiones la voz, clamando por un desarrollo endógeno y autocentrado de Burgos y de toda Castilla, basado en sacar el máximo partido a todos nuestros potenciales, lamentablemente olvidados o explotados por otros, ajenos a los intereses reales de nuestra gente. Pero para que nuestra economía y nuestra sociedad funcionen a pleno rendimiento necesitamos también que las infraestructuras que las diferentes administraciones públicas tienen comprometidas en nuestro territorio, como legítima devolución de parte de los impuestos que recaudan a nuestro pueblo, se ejecuten y se pongan al servicio de la ciudadanía.

Hoy he estado en un concierto de La Musgaña en Madrid, uno de los mas internacionales y mejores, por no decir el mejor, grupo de folk que ha dado este país.

El decadente gobierno municipal que preside en minoría Javier Lacalle, ante el abandono del Grupo Municipal del Partido Popular del exconcejal de Cultura, Fernando Gómez, nos propone un debate tramposo: la desaparición del Instituto Municipal de Cultura (IMC) como organismo autónomo. En esto, Lacalle, actúa guiado -como siempre- por cálculos partidistas y oscuros intereses; por un lado trata de ganar competencias para una Junta de Gobierno Local que controla el PP en el Ayuntamiento, y por otro sortear a una oposición mayoritaria en el seno del Consejo del IMC. Además, como si se acabara de caer de un guindo, evita reconocer el caos y corrupción creado por su hasta ayer “amiguito del alma” Fernando Gómez en el área de Cultura, Turismo y Festejos, donde le ha dejado campar a sus anchas, cobrar dietas por duplicado, gestionar organismos opacos como la Fundación Proyecta o el Plan Estratégico, como si fueran cortijos personales, y actuar sobre la cultura burgalesa con la prepotencia de un virrey en lugar de con la humildad de un servidor público.

El libro "Carlos V: Conversos y comuneros", fue presentado en Toledo, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en presencia de sus dos coeditores, István Szászdi León-Borja y María Jesús Galende. El volumen conjuga las conclusiones del III Simposio Internacional de Historia Comunera con nuevos trabajos y es un libro-homenaje al hispanista Joseph Pérez.

Inicio de sesión

Destacado

App iOS y Android PCAS

Primavera Europea

Actividad reciente en Twitter

Actividad Reciente en Facebook

Síguenos en


Facebook Twitter YouTube Google+