Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se reúne con el Vicepresidente Martínez Guijarro para tratar la reforma del Estatuto de CLM

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) mantendrá un encuentro el lunes 20 de marzo con el Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, para analizar la propuesta del ejecutivo autonómico para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. El encuentro se produce tras la tercera solicitud de los castellanistas al ejecutivo autonómico. Las dos primeras solicitudes, a finales de 2015, cayeron en saco roto y en esta ocasión, tras haberse reunido el Gobierno autonómico con los grupos con presencia en las Cortes autonómicas y con otras formaciones políticas sin presencia en las mismas, por fin ha llegado el turno de los castellanistas, que han debido solicitarlo por tercera vez.

Al encuentro, que tendrá lugar en las dependencias de Vicepresidencia en el Palacio de Fuensalida a las 9:30 h. de la mañana, asistirán el Presidente del PARTIDO CASTELLSNO (PCAS) Pedro Manuel Soriano y Marina Llópiz, miembro del Concejo Nacional del PCAS.

En el encuentro los castellanistas escucharán los planes del Gobierno autonómico para la reforma estatutaria y plantearán sus propuestas al mismo, algo que ha sucedido en las reformas anteriores del texto. En las reformas de los años 2008 y 2013, los castellanistas trasladaron sus propuestas tanto a las Cortes de Castilla-La Mancha como al Congreso de los Diputados y al Senado, en este último caso vía enmiendas al texto durante el trámite a través de Chunta Aragonesista, Compromís o Coalición Canaria.

En ninguna de estas reformas previas sus demandas de trasladar directamente al Gobierno autonómico o las Cortes sus propuestas fueron atendidas, ni por el expresidente Barreda ni por la expresidenta De Cospedal, que obviaron e ignoraron las propuestas castellanistas.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) celebramos el cambio de criterio del actual Gobierno autonómico que en esta ocasión, al menos, sí va a escuchar las propuestas castellanistas y esperamos que el nuevo clima de diálogo del Gobierno con los partidos, incluso sin representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, permita trasladar al texto definitivo algunas de las propuestas que serán presentadas por el PCAS, una vez se conozca el enfoque definitivo de la reforma estatutaria.

Share