Se encuentra usted aquí

Inicio

Melgar de Fernamental se prepara para una nueva edición de la tradicional Feria de San José

Imagen BurgosConecta.es

Melgar de Fernamental se vestirá de gala un año más para acoger durante todo el fin de semana la tradicional Feria de San José, que en esta ocasión celebra su 56 edición. Al menos en la era moderna, ya que la cita cuenta con un bagaje histórico que retrocede varios siglos. Pero los tiempos han cambiado. Tiempo atrás, el ganado fue dejando paso poco a poco a la maquinaria agrícola y hoy, ésta ha cedido su espacio al mercadillo y las exhibiciones.

Así, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde castellanista de la localidad, José Antonio del Olmo, la Feria de este año volverá a contar con alrededor de una veintena de expositores de maquinaria agrícola de la zona, así como otra veintena de stands de artículos de todo tipo, amén de una pequeña exposición de motos y coches clásicos y del ya tradicional concurso de habilidad con el tractor.

Y todo ello complementado con la habitual feria de productos artesanos, que una vez más contará con la participación de numerosos productores vinculados a Burgos Alimenta, como Quesos Los Altos, Embutidos Rojo, Cervezas Virtus o los locales Dulces Gloria, Bacalaos Bilbasa o la Cooperativa Canal de Castilla de San Llorente de la Vega.

Todos ellos intentarán aprovechar el buen tiempo que se prevé para el fin de semana y mostrar sus productos a los miles de visitantes que se prevén. En este sentido, los cálculos realizados en ediciones anteriores hablan de unas 6.000 personas, lo que convierte la Feria de San José en el segundo gran evento del año en Melgar más allá de las fiestas patronales.

 

(Modificado de BurgosConecta.es)

Share