Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PROYECTOS E INVERSIONES DE LA UNIVERSIDAD PARALIZADOS POR EL ALCALDE DE BURGOS. Grupo Minicipal de Tierra Comunera. (12/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) ACUSA AL ALCALDE DE BURGOS, ÁNGEL OLIVARES DE PARALIZAR
LOS PROYECTOS URBANÍSTICOS Y LAS INVERSIONES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN SAN AMARO Y EL HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Burgos del partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), ha manifestado ante la opinión pública burgalesa su más profundo malestar ante la paralización, provocada por el Ayuntamiento de Burgos, de los proyectos urbanísticos de la Universidad de Burgos (UBU), lo cual está provocando que se frenen inversiones superiores a los 3.000 millones de pesetas en nuestra ciudad, al tiempo que se priva a los estudiantes y ciudadanos burgaleses de dotaciones y prestaciones de gran necesidad para la ciudad.

A juicio del grupo municipal de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), el gobierno municipal que preside Ángel Olivares práctica una política claramente obstruccionista sobre los planes de expansión de la Universidad de Burgos. Así, el alcalde de Burgos está retrasando deliberadamente la cesión municipal (acordada hace tres años y aprobada hace casi seis meses) de la manzana de San Amaro, que la UBU destinará a ubicar los Servicios Centrales de la Universidad, que permitirá centralizar los servicios administrativos de la UBU, y liberar más de 1.500 m2 de la Biblioteca Central, para su uso por los estudiantes e investigadores, actualmente ocupados por las citadas unidades administrativas. El retraso municipal en la formalización de la cesión provocará probablemente que las inversiones que para el presente ejercicio, la UBU tiene comprometidas para este fin, se pierdan.

Así mismo, una vez formalizada por el Ayuntamiento la adquisición (mediante permuta) del Hospital de la Concepción, el equipo de gobierno PSOE-IU está retrasando la cesión del edificio (declarado Bien de Interés Cultural) y de sus huertas a la Universidad, que proyecta rehabilitar integralmente este monumento e instalar en él la Facultad de Humanidades, la Casa del Estudiante, una Biblioteca con servicio las 24 horas del día y un Jardín Botánico abierto a toda la población. Con la paralización de este expediente, el equipo de Ángel Olivares está ocasionando un grave perjuicio a toda la población de la zona sur de la ciudad, a los estudiantes de Humanidades y Educación y al Patrimonio Cultural de la ciudad. Del mismo modo, el gobierno de Olivares ha paralizado el proceso de cesión de los terrenos de San Amaro que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica de “uso universitario” a la UBU, frenando el desarrollo planificado de la universidad burgalesa en esa zona de la ciudad.

A juicio de TC-PNC, la actitud del alcalde de la ciudad, manifiesta una torpeza y una miopía graves, puesto que antepone sus rencores personales y sus intereses partidistas, a los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos. Desde el grupo municipal de TC-PNC, se insta al gobierno municipal minoritario de PSOE-IU, a que apuesten por apoyar el desarrollo de la UBU como uno de los motores de progreso de la ciudad, abandonando una política de mezquindad y obstrucción a una institución básica para el futuro científico, cultural, educativo y económico de Burgos.

Compartir publicación