Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) EXIGE QUE LOS RECURSOS DEL PLAN GLOBAL DEL COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SE DEDIQUEN A INVERSIONES PRODUCTIVAS. Grupo Municipal de Tierra Comunera. (12/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) EXIGE QUE LOS RECURSOS DEL PLAN GLOBAL DEL COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SE DEDIQUEN A INVERSIONES PRODUCTIVAS

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Burgos del partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), manifiesta nuevamente, como ha realizado de manera continua desde antes de celebrarse las elecciones municipales de junio’99, y como ha defendido en todas las votaciones realizadas en los diferentes órganos colegiados del Ayuntamiento, su total y absoluto compromiso en la aplicación del Plan Global del Comercio de Burgos.

Ante las manipuladoras y deformadas declaraciones de la concejala socialista Mª Ángeles Pérez, el grupo municipal de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) en el Ayuntamiento de Burgos, debe señalar que su rechazo a trasladar 109 millones de pesetas de los presupuestos municipales, del capítulo de inversiones en comercio al de gasto corriente (subvenciones), tiene por objeto potenciar el carácter de transformación del tejido productivo comercial, que posee el Plan Global.

Para los concejales comuneros, el importante esfuerzo económico en que está comprometido el Ayuntamiento en apoyo del pequeño comercio, de los mercados y del comercio tradicional, a través del Plan Global, y que se materializa en aportaciones anuales de 300 millones de pesetas, debe centrarse fundamentalmente en el fomento de inversiones productivas, que permitan la renovación de las instalaciones de los comercios burgaleses, la creación de nuevos puestos de trabajo, la modernización de la gestión, la profesionalización del sector, el asociacionismo, la informatización y la implantación de las nuevas tecnologías. Procesos en todos los cuales es imprescindible la corresponsabilización de los propios comerciantes, así como la participación de las asociaciones del sector.

Desde el grupo municipal del partido nacionalista castellano se acusa a la concejala socialista de instrumentalizar de forma partidista y personalista la aplicación del Plan Global del Comercio, desviando las partidas destinadas a inversiones productivas, para atender subvenciones y campañas de dudosa rentabilidad práctica. Así mismo, la Concejala de Mercados ha sido incapaz de presentar, ante el Consejo del Servicio de Mercados, la memoria y valoración de las ayudas concedidas a lo largo del año 2000, así como el grado de aplicación del Plan Global en el ejercicio 2000. Igualmente, Mª Ángeles Pérez ha rechazado presentar una programación de actividades a subvencionar durante el ejercicio 2001, optando por repartir discreccional y personalista las subvenciones de mercados.

TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) reitera además su compromiso a aprobar subvenciones para diferentes actuaciones formativas, ferias e iniciativas divulgativas, en la medida en que se presente una programación de necesidades del sector avalada por las organizaciones del comercio.

Compartir publicación