Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE INDUSTRIA DE CASTILLA Y LEÓN Y HACE UN LLAMAMIENTO PARA EL BOICOT A LOS PRODUCTOS DE UNITED BISCUITS. TC-PNC. (07/05/2002)

TIERRA COMUNERA PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE INDUSTRIA DE CASTILLA Y LEÓN Y HACE UN LLAMAMIENTO PARA EL BOICOT A LOS PRODUCTOS DE UNITED BISCUITS

Tierra Comunera, expresa su más profundo rechazo a la negativa de la empresa de United Biscuits a negociar la venta de la marca Fontaneda a un comprador que garantice la permanencia de la factoría que tiene localizada en Aguilar de Campoo. Dicha negativa expresa muy claramente que la voluntad de dicha empresa nunca fue el potenciar la tradicional marca castellana, sino que su adquisición en 1996 tuvo como principal objetivo la apropiación de un nombre y una cuota de mercado para después trasladar su producción lejos del entorno que la había visto nacer y que ha sido parte fundamental en su crecimiento y consolidación durante el siglo pasado. El cierre de esta actividad empresarial es un duro golpe para la actividad económica de esta comarca palentina, ya de por sí sometida a un profundo proceso de pérdida de actividad y emigración de su población, por lo que desde Tierra Comunera se apoyan todas las movilizaciones de Aguilar y Palencia como forma de presión para evitar su cierre. Tierra Comunera hace un llamamiento a todos los ciudadanos de Castilla y León para el boicot de los productos de United Biscuits como forma de presión efectiva contra dicha empresa en tanto no rectifique su disposición al cierre de la empresa Fontaneda.

Tierra Comunera pedirá en las Cortes de Castilla y León la dimisión inminente del actual Consejero de Industria por su falta de previsión ante una crisis que ha pillado, como tantas otras, a nuestro gobierno autonómico totalmente descolocado. Tierra Comunera denuncia la inexistencia de una política industrial en Castilla y León durante esta década de gobierno de la derecha popular; ante los reiterados anuncios de reacción de empleo y de disminución de la tasa de paro desde el triunfalismo más ignorante, hay que contraponer el cierre de numerosas empresas que formaban parte de forma capital de un tejido industrial ya de por sí insuficiente. Hay que recordar que en el último año se han desmantelado empresas como Tecnauto, Enertec, Cellophane, Delphi Packard, Alfacel, Yazaki Monel, Revilla, pertenecientes muchas de ellas a multinacionales, han supuesto la pérdida de 1800 puestos de trabajo directos, destruyendo unas producciones que en muchos de los casos eran rentables y tras haber recibido cuantiosas ayudas de dinero público desde la Junta de Castilla y León.

Para Tierra Comunera, la política del gobierno regional del Partido Popular de subvención a proyectos empresariales sin ningún tipo de control y sin garantizar la creación de los puestos de trabajo comprometidos, es una política abocada al fracaso y cuyos frutos estamos ahora recogiendo. Tierra Comunera reclama la creación de un sector industrial castellano de carácter público con capacidad de actuación en los sectores claves de nuestra economía y la implicación de nuestras entidades de ahorro regionales para evitar la compraventa de nuestras empresas al mejor postor, de forma que se garantice la pervivencia de nuestro tejido industrial y se posibilite la transformación y comercialización de nuestros productos. Para los nacionalistas castellanos es un agravio inadmisible la pérdida de una actividad empresarial como Fontaneda, creada y levantada con el esfuerzo de generaciones de ciudadanas y ciudadanos de Aguilar de Campoo y su comarca, que transforma el cereal producido en nuestros campos, y que por intereses especulativos de una multinacional británica, se pretende transladar a otras comunidades autónomas en virtud de unas ventajas fiscales, trasladando además a las trabajadoras y trabajadores de la factoría de Aguilar.

Valladolid (Castilla),12 de Abril de 2002

Compartir publicación