La Agrupación comarcal de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) realiza en la localidad burgalesa de MIRANDA DE EBRO, una jornada festiva y reivindicativa el domingo 9 de Junio, de 12:00 a 15:00 horas en el Parque Antonio Machado, para explicar su proyecto de comarcalización, y reivindicar la liberalización de la A-1 y un a mejor calidad ambiental en Miranda (Mayo2002).
Durante tres horas (de 12:00 a 15:00 horas), el próximo domingo 9 de Junio, en el céntrico parque Antonio Machado de la ciudad de Miranda de Ebro, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) realizará diversos actos festivos y reivindicativos, con el objetivo de difundir su proyecto de Comarcalización para Miranda de Ebro entre los ciudadanos, así como para reclamar la liberalización del tramo Burgos-Miranda de Ebro de la autopista A-1 como solución a la elevada siniestralidad del mismo tramo de la carretera nacional N-I.
Participarán en esta jornada, David Díaz, coordinador comarcal de TC-PNC en Miranda de Ebro, y Carlos Rad, secretario provincial de TC-PNC/Burgos y procurador en las Cortes de Castilla y León.
Así mismo, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) dará difusión a sus numerosas propuestas relacionadas con la mejora de la calidad de vida en Miranda de Ebro, y que se centran fundamentalmente en:
– Favorecer la participación ciudadana y fomentar el compromiso del tejido asociativo mirandés en la resolución de sus problemas.
– Mejorar la calidad ambiental en Miranda y su en torno, controlando la emisión de contaminantes al Ebro y a la atmósfera.
– Reivindicar el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y la descontaminación radiológica de su entorno.
– Implantar un campus universitario en Miranda como extensión de la Universidad de Burgos.
– Mejorar el grado de protección del Centro Histórico de Miranda, frenando el deterioro de su conjunto urbanístico.
– Ampliar la implantación industrial y la creación de puestos de trabajo, estables y de calidad, en Miranda de Ebro.
– Potenciar una cultura castellanista y comprometida con nuestra identidad histórica y tradicional en Miranda de Ebro.
– Mejorar la calidad de vida en Miranda y muy especialmente en sus barrios, dotándoles de las infraestructuras y servicios de que carecen.