Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) RECLAMA UN PRIMERO DE MAYO CASTELLANISTA Y REIVINDICATIVO POR EL EMPLEO. Tc-Pnc. (12/09/2002)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) RECLAMA UN PRIMERO DE MAYO
CASTELLANISTA Y REIVINDICATIVO POR EL EMPLEO

TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO, ante la celebración del 1º de Mayo, Día del Trabajo, reclama una jornada reivindicativa por el empleo de calidad y en apoyo de los sectores económicos básicos de la sociedad castellana, expresando especialmente su solidaridad con los trabajadores de Fontaneda, exigiendo la permanencia de la factoría galletera en la localidad castellana de Aguilar de Campoo.

Desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC) se detectan entre otras las siguientes agresiones y amenazas que se ciernen sobre los trabajadores castellanos:

 El desmantelamiento industrial del escaso tejido de transformación existente en Castilla-León y Castilla-La Mancha, desapareciendo más de 3.000 puestos de trabajo en el sector industrial en el último año.
 La precarización del empleo, con condiciones laborales inestables y el aumento de la siniestralidad y de los accidentes laborales, que afectan fundamentalmente a los sectores que emplean trabajadores temporales y con escasa formación.
 El mantenimiento de un elevado nivel de paro estructural entre los jóvenes y las mujeres de Castilla.
 La ausencia de puestos de trabajo cualificados, fundamentalmente en las comunidades de Castilla-León y Castilla-La Mancha, lo cual motiva la emigración de los jóvenes titulados de estos territorios castellanos.
 Ineficacia de las administraciones en la promoción de políticas de desarrollo socio-económico en Castilla, que generen riqueza productiva y dinamicen el mercado de trabajo y articulen el territorio y las comarcas castellanas.
 Desaparición de más del 25% de los empleos existentes en el sector agropecuario de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León y La Rioja en los últimos diez años.

Los castellanistas, ante el Primero de Mayo reclaman:

 Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, reduciendo la jornada laboral, disminuyendo la siniestralidad laboral, atajando la precarización en el empleo, e incrementando el salario básico hasta los 600 €/mensuales.
 Diseño de planes específicos de empleo para jóvenes y mujeres, así como para dinamizar el medio rural y las comarcas amenazadas por la despoblación.
 Articular un Plan de Desarrollo Socio-Económico en el ámbito regional, potenciando transformar las materias primas castellanas, aprovechar el agua, la energía y el ahorro, así como materializando las infraestructuras pendientes.
 Potenciar la creación de empleo en los sectores de las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el desarrollo rural, la transformación de materias primas y la valorización de nuestro patrimonio monumental, cultural, histórico-artístico y etnográfico.

Desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC), se solicita a sindicatos y organizaciones de trabajadores una mayor sensibilidad con la problemática específica de la nación castellana y con su identidad, al tiempo que se invita a afiliados y simpatizantes de la formación castellanista, a participar en los actos, manifestaciones y eventos convocados por las diferentes fuerzas sindicales para conmemorar el primero de Mayo.

Compartir publicación