Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID.(Abril`2003). . (02/05/2003)

Tierra Comunera desea anunciar la elección por parte de la Junta Comunera Provincial, de Eduardo Rodríguez Moro como candidato de Tierra Comunera a la alcaldía del municipio vallisoletano de La Cistérniga.

Eduardo Rodríguez Moro, de 37 años, reside en la Cistérniga y trabaja como funcionario de la Administración General del Estado. Además, actualmente, participa en la gestión y dirección de clubes deportivos en Valladolid, por lo que es un perfecto conocedor del entramado asociativo y deportivo de la provincia de Valladolid.

Tierra Comunera aspira a convertirse en la alternativa castellanista a los dos grandes partidos estatales, presentes también en la Cistérniga. Esta formación tiene como principal objetivo conseguir representación en el Ayuntamiento para así poder participar activamente en la gestión del municipio, exponiendo nuestras ideas y proyectos y denunciando aquellos acuerdos que consideremos perjudiciales para el desarrollo de La Cistérniga.

Además Tierra Comunera no descarta convertirse en la formación que tenga la llave de gobierno de La Cistérniga, ya que puede producirse una igualdad de concejales entre Partido Popular y PSOE que podría romper esta formación castellanista.

En su programa electoral para La Cistérniga, Tierra Comunera apostará por el desarrollo sostenible del pueblo, planificando la construcción de nuevas viviendas pero primando los espacios verdes y zonas de recreo infantil. Esta formación también apostará por un trazado del by-pass ferroviario de mercancías a una distancia lejana del centro del pueblo y que además no limite el crecimiento natural del pueblo, un error que ya se cometió con la construcción de la autovía a Tudela. Se promoverá la creación de una escuela infantil municipal, un centro de salud acorde con las necesidades de futuro del pueblo y en definitiva por ampliar al máximo los servicios que los ciudadanos reciben en la actualidad de su ayuntamiento, buscando compartir recursos con la capital y los distintos pueblos del alfoz.

TIERRA COMUNERA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE LAS CALLES EMBAJADORES Y CERVANTES

Tierra Comunera denuncia que en los ocho años de gobierno municipal del Partido Popular no se han cumplido los plazos de ejecución previstos para la mayoría de las obras realizadas en la ciudad.

Actualmente hay 2 obras en la ciudad que acumulan retrasos en su ejecución y que están perjudicando seriamente a todos los vallisoletanos en su quehacer diario: las obras de urbanización de la calle Cervantes y las de la calle Embajadores, cuya finalización se ha retrasado de finales de Febrero al próximo 25 de Abril.

Tierra Comunera pide explicaciones al gobierno municipal sobre los retrasos de estas obras, que durante meses han estado entorpeciendo el tráfico, sumiendo al paciente ciudadano en un atasco perpetuo sin solución, y lo que es más exasperante, sin explicación alguna de por que permanecen paradas durante largo tiempo. El trafico ya de por si nefasto se agrava con estas obras y si bien Tierra Comunera entiende la necesidad de estas obras, también lo son el respeto y comprensión hacia los sufridores vecinos.

Parece que los responsables del gobierno municipal se esconden, detrás de la paciencia que los vallisoletanos hemos demostrado tener, ante todos estos imponderables.

Seguiremos contemplando atónitos como el resto de capitales del estado inauguran sus obras de infraestructuras en plazos impensables para los vallisoletanos. Es inaceptable que una capital como Valladolid se vea sumida en el caos circulatorio que todos conocemos, pero es aun mas sangrante saber que obras que tenían un plazo de ejecución determinado llegan a doblar los tiempos establecidos para su entrega sin que escuchemos una explicación u aclaración ante dichos retrasos.

Tierra Comunera critica también la irresponsabilidad política del PSOE e Izquierda Unida, que lejos de denunciar estos hechos, mantienen un preocupante silencio que demuestra, una vez más, que no existe la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid.

TIERRA COMUNERA DENUNCIA QUE LAS INAUGURACIONES DEL MUSEO DE LA CIENCIA Y LAS PROXIMAS DE LA CALLE CERVANTES, EMBAJADORES Y ESTACION, SE AJUSTAN DESCARADAMENTE AL CALENDARIO ELECTORAL DEL PP

Tierra Comunera quiere expresar su malestar por la inauguración del Museo de la Ciencia, que tendrá lugar hoy Martes 29 de Abril.

Para esta formación es indignante que un proyecto cuya ejecución estaba prevista para la legislatura 1995-1999 se haya prolongado hasta 2003. Es vergonzoso como la obra ha estado paralizada por periodos de hasta 1 año por falta de presupuesto y en el último año se ha acelerado su ejecución con el único objetivo de proceder a su inauguración en plena precampaña electoral.

Para esta formación castellanista, la inauguración del Museo de la Ciencia se produce también de forma precipitada, ya que aún no han finalizado las obras en algunas zonas del proyecto, de tal manera que todavía restan 40 días para que el aparcamiento esté abierto, no se ha construido la pasarela peatonal sobre el río y no se ha procedido a la urbanización de la isla cercana al Museo.

Así mismo, las obras de la calle Estación aceleran curiosamente a un ritmo vertiginoso después de estar paradas inexplicablemente largos periodos.

Sin embargo, a la premura de estas obras, contrasta la lentitud y dejadez de las de la calle Cervantes y Embajadores; quizá las fechas electorales obliguen a los ciudadanos a soportar un poco más los consabidos atascos, esta vez, hasta el 15-20 de Mayo, tras haberlo hecho ya desde el 30 de Marzo hasta el 25 de Abril. Tierra Comunera recuerda las palabras del alcalde de Valladolid, que el pasado 14 de Abril afirmó categóricamente que las obras concluirían el día 25 del mismo mes

Tierra comunera recomienda a los ciudadanos que quieran saber las fechas de finalización de algunas obras y en consecuencia de los correspondientes agobios y retrasos, que repasen entre atasco y atasco el calendario electoral del P.P.

Nos parece que estas situaciones lejos de provocar cierto sonrojo al gobierno popular les causa algarabía y contento, en claro contraste a la desesperación y tristeza que sufren los ciudadanos ante tal descaro.

Compartir publicación