Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PARTICIPA EN DIFERENTES MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA, EN TODA CASTILLA, EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE FEBRERO. (Febrero`2003). . (02/05/2003)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) hace un llamamiento a toda la ciudadanía castellana a participar en las numerosas concentraciones, manifestaciones y actos que en diversas localidades castellanas y del Estado, se realizarán el próximo sábado 15 de Febrero en protesta contra una eventual guerra contra Irak.

Desde esta formación castellana, se expresa su más rotunda oposición a un conflicto bélico contra Irak, promovido unilateralmente por los Estados Unidos de América, y cuyo máximo perjudicado será el inocente pueblo iraquí, y su indefensa población civil, especialmente los niños, los mujeres y los ancianos, que además de soportar la represión de la dictadura de Sadam Hussein.

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) además expresa su rechazo a la participación de España en la inmediata agresión contra Irak, manifestando su confianza en el diálogo y en la labor de mediación que realizan las Naciones Unidas como un instrumento adecuado para la resolución pacífica de los conflictos. Los castellanistas reivindican también un Nuevo Orden Internacional, basado en la igualdad, la solidaridad, y el respeto mutuo entre los diferentes pueblos y naciones de la Tierra.

Esta formación comunera, se pronuncia igualmente porque España se oponga en el Consejo de Seguridad de la ONU a un ataque militar contra Irak, defendiendo la prórroga de los trabajos de los inspectores de Naciones Unidas, al tiempo que traslada al gobierno español, su deseo de que España no participe en ninguna acción militar de los Estados Unidos contra Irak, ni permita el uso de las bases militares en suelo español para estas operaciones.

Los comuneros manifiestan finalmente que es necesario que el gobierno de España, lejos de la sumisión y el servilismo que ha evidenciado ante el gobierno norteamericano de Bush, promueva una posición común en el seno de la Unión Europea sobre este conflicto, basada en el rechazo a la guerra, el respeto de los derechos humanos, la solidaridad entre los pueblos y el diálogo como base sobre la que construir la paz.

Compartir publicación