Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA PRESENTA A CARLOS RAD COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON. (Abril`2003). . (06/08/2003)

Los castellanistas apuestan por su único procurador en las Cortes de Castilla y León, como baza para incrementar su presencia en el Parlamento Regional de la comunidad autónoma del norte de Castilla.

Los máximos órganos de responsabilidad de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), han proclamado el pasado miércoles 2 de Abril, en Valladolid, a Juan Carlos Rad Moradillo como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ante los próximos comicios autonómicos y municipales del 25 de Mayo, en los cuales encabezará la candidatura de TC-PNC por la circunscripción electoral de Burgos.

Carlos Rad, profesor en la Universidad de Burgos, de 40 años de edad, es miembro fundador de esta organización castellanista, en la cual asume los cargos de secretario provincial por Burgos, y de miembro de su Junta Comunera nacional. Desde 1999 es procurador en las Cortes de Castilla y León, constituyendo la voz más conocida del proyecto castellanista que representa TIERRA COMUNERA (TC-PNC).

En estos comicios del 2003, Rad asume el reto de elevar sensiblemente los resultados electorales en Castilla-León de TC-PNC, aspirando a alcanzar los 50.000 sufragios, muy por encima de los 21.000 reunidos por TIERRA COMUNERA (TC-PNC) en las elecciones a Cortes de Castilla y León en 1999. En estas elecciones autonómicas, los castellanistas depositan enormes esperanzas, no solo en las posibilidades de su candidatura de Burgos, sino también en las expectativas de las listas que presentan por las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.

Las propuestas comuneras ante estas elecciones en Castilla y León, se centran en aumentar el autogobierno de la comunidad, exigir la materialización de las infraestructuras pendientes, apostar por un medio rural vivo, comarcalizado y dinámico frente a los anuncios de recortes en las políticas de la PAC, y desarrollar políticas progresistas y transformadoras en materia de educación, sanidad y servicios sociales. Los castellanistas reclamarán un Plan Integral de desarrollo socio-económico, potenciar nuestra identidad, proteger nuestro patrimonio y avanzar en la cooperación entre las comunidades autónomas castellanas.

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) ante estos comicios autonómicos presenta candidaturas en las 15 provincias de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid, así como cerca de trescientas candidaturas municipales en localidades de toda la geografía castellana.

Compartir publicación