En un ámbito geográfico tan profundamente castellano como la Ribera del Duero, y tras diez años de implantación organizativa de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), una docena de jóvenes de Aranda de Duero y su entorno, han decidido constituir las JUVENTUDES COMUNERAS DE CASTILLA (JCC), organización juvenil de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO, en la Ribera del Duero. En un acto público realizado el viernes 27 de diciembre, han expuesto sus objetivos principales, el presidente provincial en Burgos de las JCC, Fernando San Miguel, y el coordinador comarcal de las JCC en la Ribera del Duero, Santiago Gómez, acompañados por una nutrida representación juvenil, que aprovechó la ocasión para reunirse con los medios de comunicación de la Ribera del Duero.
La Agrupación Comarcal de las Juventudes castellanistas en la Ribera del Duero potenciará en los próximos meses sus acciones para darse a conocer en Aranda de Duero y su entorno, buscando aumentar su apoyo entre la juventud de la comarca. Esta presentación coincide con la próxima constitución de las JUVENTUDES COMUNERAS DE CASTILLA (JCC) en Briviesca y Miranda de Ebro. Entre las prioridades que los jóvenes comuneros han establecido para su trabajo en los próximos meses, cabe destacar las siguientes:
La creación de las JUVENTUDES COMUNERAS DE CASTILLA (JCC) en la Ribera del Duero, marca el avance del castellanismo en esta comarca burgalesa, donde recientemente TIERRA COMUNERA (TC-PNC) abrió una nueva sede social en la c/ Hospicio nº 6. Los jóvenes se constituyen en la prioridad de la acción política de los comuneros en la comarca, donde la consolidación e TIERRA COMUNERA (TC-PNC), que cuenta con sesenta afiliados en la Comarca, está experimentando un intenso crecimiento, aspirando a convertirse en la tercera fuerza política del consistorio arandino, y preparando una veintena de candidaturas municipales en las principales localidades de la comarca.