Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

APORTACIÓN AL DEBATE:. Alberto Duque. TC-PNC Segovia. (05/01/2004)

La polémica suscitada por las declaraciones que Silvia Clemente realizaba recientemente para un medio de comunicación salmantino, en el fondo, ponen de manifiesto un grave problema de desequilibrio entre los diversos territorios castellanos que debería avergonzar a nuestros representantes.

Es un hecho que en Valladolid se están realizando grandes proyectos que no pueden compararse con ninguno de los emprendidos en el resto de la Comunidad, a excepción de las infraestructuras culturales con que Salamanca se dotó gracias a la capitalidad europea de la cultura del año 2002.

Si bien es legítimo que cada ciudad aspire a contar con el mayor número de infraestructuras de todo tipo posibles, también es cierto que uno de los deberes de la Junta de Castilla y León es potenciar un desarrollo equilibrado de todos los territorios que forman parte de la región.

En el caso particular de Segovia, se puede afirmar sin caer en el victimismo que no se ha avanzado nada en lo que a dotaciones y a acontecimientos culturales se refiere. Durante años, la desidia de los gobernantes locales y el olvido interesado del gobierno autonómico del Partido Popular han impedido sistemáticamente el desarrollo cultural de una ciudad que, si hubiera contado con los proyectos e inversiones necesarios, podría haber hecho ya de la cultura un motor económico real de primer orden como ya sucede en otras ciudades españolas.

Es necesario que la sociedad segoviana en su conjunto demande proyectos culturales emblemáticos para la ciudad con el fin de convertir Segovia en un referente a nivel nacional e internacional.

Ante la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León solamente queda llevar a cabo una reivindicación constante desde Segovia. La voz unánime de nuestra sociedad es la única que puede hacer cambiar las decisiones tomadas en Valladolid y que repercuten directamente en el futuro del pueblo segoviano.

Compartir publicación