Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

MANIFIESTO DE TIERRA COMUNERA ANTE LA CELEBRACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE COMO DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. (Noviembre`2003). Área de mujer de TC-PNC. (05/01/2004)

Desde Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano queremos expresar nuestro rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, en una fecha como el 25 de Noviembre en la que se celebra el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.

En lo que llevamos de año han sido sesenta y cinco las mujeres que han muerto a manos de sus parejas, la violencia hacia las mujeres es un problema social que supera el ámbito de las relaciones personales.

A pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, en un país democrático y en el llamado primer mundo y dónde existe una igualdad de derecho reconocida en la Constitución, podemos afirmar que las desigualdades que sufrimos las mujeres aún perduran, desigualdades en el ámbito social, político, laboral e incluso en el ámbito familiar, que es dónde se desarrollan los malos tratos y dónde se debería educar desde la igualdad.

En la Memoria 2002 que la Fiscalía General del Estado ha presentado, indica que el número de delitos por violencia doméstica aumentó el 29% en 2002. De estos datos podemos deducir que la violencia doméstica se ha incrementado en España respecto a años anteriores o que cada vez más mujeres se deciden a denunciar unos hechos que antes pertenecían estrictamente al ámbito de lo privado y que las mujeres que los sufrían no se atrevían a denunciar públicamente.

Ante esta situación se hace necesario un Plan Integral sobre violencia doméstica que abarque todos los aspectos de protección a la víctima, viendo la situación actual es palpable que las medidas adoptadas por el gobierno son insuficientes para atajar este problema que afecta al ámbito familiar, y así lo ha reconocido la presidenta del Instituto de la Mujer. Ante esta situación habría que abogar por reforzar los mecanismos de persecución penal, pero ante todo es necesario la sensibilización y educación de la población, haciendo un trabajo de futuro con los más pequeños y consiguiendo la implicación de las instituciones públicas y de las organizaciones políticas, económicas y sociales.

Desde Tierra Comunera queremos invitar a toda la sociedad a la manifestación que se celebrará el día 25 en la Plaza del Cid organizado por el Colectivo 8 de Marzo al que pertenecemos.

Compartir publicación