La agrupación local de TIERRA COMUNERA, quiere volver a denunciar las lamentables condiciones en que los aficionados de la Petanca tienen que desarrollar su deporte en Puertollano, además de la gran cantidad de carencias en esas instalaciones deportivas.
Una vez mas, y a pesar de que había sido prometido por el anterior equipo de gobierno en época preelectoral, los campos municipales de Petanca continúan teniendo las mismas carencias que tenían en la legislatura anterior, no habiéndose materializado ni una de las promesas electorales que algunos dirigentes realizaran a este importante colectivo de nuestra ciudad.
El pasado día 15 de noviembre se celebro en nuestra ciudad en el Campo Municipal de Petanca un Campeonato de la fase final provincial de personas de la 3ª edad y pensionistas, evento de indudable interés, que atrajo un buen numero de espectadores y acompañantes además de los propios jugadores y jugadoras.
Como cada año, y ya casi por sistema y sin extrañarse, los participantes tuvieron que hacer sus necesidades entre los coches aparcados por las cercanías, ante la carencia de unos servicios. La cosa se agravo cuando comenzo a llover, pues los practicantes de este deporte de moda, carecían también del más mínimo espacio cubierto en el que cobijarse y resguardarse de la lluvia. El bar más cercano donde cobijarse de la lluvia o ir al servicio dista 300 metros de los campos municipales.
Es por ello que una vez mas la agrupación comunera reivindica para los aficionados de la Petanca de Puertollano, unas instalaciones dignas, como las tienen en otras poblaciones mucho mas pequeñas que nuestra ciudad, con sus servicios y salón donde poder instalar su sede para reuniones y guardar el material, así como para cobijarse ante cualquier necesidad.
TIERRA COMUNERA, lamenta que teniendo nuestra ciudad un campo de Petanca de los mejores de la provincia, además de las carencias que tiene, esté tan mal conservado, pudiéndose observar con solo darse una vuelta como sus bayas, están rotas, con carencia de pintura, paredes llenas de esconchones, suelo lleno de vidrio, basura de los botellones por todos los lados, y para mas colmo el permitir por parte de las autoridades que sea utilizado de forma polivalente como espacio para que defequen los perros. Siendo esto completamente incompatible con la practica de este deporte.
TIERRA COMUNERA lamenta que por estas circunstancias, gente que viene de otras poblaciones a Puertollano, se lleven una mala imagen de nuestra ciudad, además de que ello este propiciando que los practicantes de este deporte estén abandonando paulatinamente el Club de Puertollano, para irse a Clubes como el de Miguelturra o Ciudad Real.