Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA DE PALENCIA INTERVIENE EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO. (Abril`2004). . (10/09/2004)

El miércoles 21 de abril, la agrupación de TC en Palencia ha intervenido en el pleno del ayuntamiento de Palencia en el turno de ruegos y preguntas, eso si, sin posibilidad de réplica.

Las cuestiones planteadas al equipo de gobierno fueron las siguientes:

Sobre la fábrica de armas:

  • Solicitud de medición del nivel de ruidos emitidos por las pruebas de las detonaciones de los proyectiles, sobre todo en las inmediaciones de la C/Labrador.
  • Información sobre las señales de prohibido aparcar en el lateral de dicha fábrica.
  • Preguntar sobre la existencia de un plan de emergencia ciudadana, en caso de accidente.

    Dichas preguntas están encaminadas a la consecución de dos fines. A corto plazo, la resolución de estos pequeños problemas puntuales, y a medio plazo, la toma de posiciones por parte de este ayuntamiento frente a una eventual reconversión de la fábrica de armas, que pudiera conllevar el despido o cuando menos, el traslado de los trabajadores. Desde TC consideramos que se deben iniciar las conversaciones con General Dynamics y con la SEPI, para ir conociendo las intenciones de ambos en relación al futuro de la Fábrica.

    La propuesta de Tierra Comunera es clara, se debe iniciar un proceso de traslado de la Fábrica al polígono de Venta de Baños, Torquemada o Dueñas, con unas instalaciones modernas y tecnológicamente avanzadas, que a la vez sirvan para recolocar a los 140 desplazados de la Fábrica de armas de Palencia y Valladolid hacia otras empresas como Alfacel y que ahora se encuentran en el paro. Por su parte, los terrenos, que en principio siguen siendo propiedad del Ministerio de Defensa, y que fueron cedidos por el ayuntamiento de Palencia mientras este Ministerio creara puestos de trabajo, deberían cederse otra vez al ayuntamiento para evitar que los especuladores inmobiliarios perjudiquen a los usuarios.

    En el año 2005 General Dynamics, debe decidir si continua o no en las instalaciones, y en qué condiciones continua, y el ayuntamiento debe estar preparado para cualquier tipo de decisión.

  • Compartir publicación