TIERRA COMUNERA es un partido político que siempre se ha caracterizado por la defensa del patrimonio castellano.
Desde esa perspectiva TIERRA COMUNERA critica duramente la actitud de la administración autonómica y central, ambas gobernadas por el Partido Popular, por constituir un serio agravio para Segovia que tiene como único fin atacar políticamente a los partidos que ostentan la alcaldía de la capital.
TIERRA COMUNERA considera que el desembolso que ya ha realizado el Ayuntamiento de Segovia para la compra de la titularidad de los edificios de La Real Casa de la Moneda son suficientes como aportación por parte del municipio, respaldando así la postura de Izquierda Unida y del Partido Socialista.
Es el turno ahora de que la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central demuestren su interés por la conservación del patrimonio y su compromiso con Segovia cumpliendo el protocolo previo firmado en 1998.
TIERRA COMUNERA considera que el presupuesto municipal es muy limitado y no se puede pedir al Ayuntamiento un mayor y desproporcionado esfuerzo económico que significaría frenar durante años otros proyectos claves para la modernización de Segovia.
TIERRA COMUNERA denuncia pues la vergonzante forma de hacer oposición y campaña electoral del Partido Popular y reitera su opinión sobre la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con el desarrollo de Segovia y el favoritismo que muestra hacia otras provincias e instituciones de su mismo color político. TIERRA COMUNERA cree necesario un cambio de actitud en el Partido Popular quien no entiende que una vez que se alcanza una institución se representa a todos los ciudadanos y no exclusivamente a sus propias siglas políticas.