Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA SE COMPROMETE A GUARDAR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO EN MADRID. (Marzo`2004). . (10/09/2004)

Transcurridos siete días desde los salvajes atentados terroristas del 11 de Marzo en Madrid, que provocaron más de 200 víctimas mortales, y una cifra cercana a los 1.500 heridos, de diferente consideración, los castellanistas agrupados en TIERRA COMUNERA (TC-PNC), queremos hacer público nuestro firme compromiso de mantener viva la memoria de las víctimas de esta masacre irracional e injustificada, así como de preservar el significado que para el conjunto de los seres humanos, han tenido, tienen y tendrán estos amargos acontecimientos que tan recientemente nos ha tocado vivir.

Como primera declaración, los comuneros queremos trasladar nuestra permanente solidaridad con los afectados más directos de estos atentados, así como nuestro permanente compromiso de mantener viva la memoria de los fallecidos, y nuestra voluntad de situarnos cerca del conjunto de las víctimas y de su familias, expresándoles nuestra cercanía, nuestra proximidad y nuestro cariño colectivo; sentimos como nuestro su dolor, su angustia, su soledad, su incomprensión…

Así mismo, los castellanistas debemos reconocer el gigantesco ejercicio de madurez y civismo, expresado por el pueblo de la castellana ciudad de Madrid, con motivo de estos atentados terroristas, que ha demostrado su preparación, su energía, así como una dignidad sin límites. Los castellanistas, después de asumir en nuestras propias carnes la barbarie sin límites de los atentados del 11 de Marzo, no podemos sino expresar nuestro permanente compromiso en la búsqueda de la paz, no solo en el interior de nuestras fronteras, sino como un derecho de todas las personas y de todos los pueblos del Mundo. Expresamos igualmente nuestra promesa de luchar contra el terrorismo, contra las agresiones injustificables contra la población civil, siempre indefensa, inocente y desarmada, tanto en Castilla, como en Europa, como en todos los lugares del planeta. Nunca el terrorismo, ningún terrorismo, podrá encontrar justificación, ni en la más noble de las causas. Los castellanistas, por tanto, expresamos nuestra total solidaridad con las víctimas de todos los terrorismos, desde el terrorismo de ETA, desgraciadamente tan próximo en sus efectos a nuestra tierra, como del terrorismo islámico, que aparece como probable causante del infinito dolor del 11 de Marzo, como de cualquier ejercicio de acción armada terrorista, en cualquier parte del orbe mundial.

Los castellanos, como gente sencilla y de bien, queremos manifestar nuestro sincero y profundo agradecimiento con todos aquellos, millones de ciudadanos, que desde otros territorios del Estado y desde otros países se han manifestado en solidaridad con las víctimas del 11 de Marzo, y que han expresado su rechazo hacia estos bárbaros crímenes; su afecto nos conforta y nos hace sentirnos miembros de una misma espacie humana, guiada por los mismos principios y derechos humanos universales. Este atentado ha sido una muestra

El 11 de Marzo, que se ha cebado especialmente en Castilla, ha puesto en evidencia la unidad social y ciudadana de nuestra tierra, afectando por igual a ciudadanos de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León, víctimas de estos atentados, unidos por un destino común y por unas circunstancias comunes. Igualmente los castellanistas queremos trasladar a la sociedad nuestro convencimiento de que la nueva Castilla social que emerge, es un crisol de pueblos y de culturas, y que sentimos como plenamente castellanos a los cientos de inmigrantes (sudamericanos, africanos, eslavos, etc…) que también padecieron los dramáticos atentados del 11 de Marzo. La Castilla del siglo XXI es una tierra abierta y plural, un espacio social para el encuentro de todos los pueblos y de todas las identidades, que rechaza la discriminación y el racismo, y que reclama los mismos derechos para todas las personas, consagrando una única categoría de ciudadanos castellanos, hayan nacido en Atienza, en Alcaraz, en Vallecas, en Patones, en Puentedura, en Olmedo, en Santoña, en Calahorra, en Bucarest, en Nador, en Quito o en Niamey.

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) reconoce la deuda que todos los castellanos tenemos hoy con Madrid, nuestra ciudad más poblada, nuestra capital tecnológica y económica, nuestro centro geográfico, nuestra alternativa para el desarrollo global, nuestra cantera demográfica; y hoy también nuestra ciudad más herida, más atormentada, más injustamente dolorida. Los castellanistas nunca olvidaremos a Madrid, nunca renunciaremos a ella.

Los castellanistas organizados en TIERRA COMUNERA (TC-PNC), somos gente combativa, reivindicativa y luchadora en la defensa de los derechos de nuestra patria, y nos sentimos profundamente agraviados por el penoso y partidista comportamiento que los responsables del gobierno central, desarrollaron durante los cuatro primeros días de la crisis provocada por los atentados del 11 de Marzo. El gobierno central del PP de Aznar, engañó a los ciudadanos, manipuló a la opinión pública, mintió a la sociedad, estando aún calientes los cuerpos de los muertos, con el exclusivo objetivo de criminalizar al nacionalismo, atribuyendo a ETA una autoría que los hechos desmentían, ocultando pruebas, y persiguiendo exclusivamente el rédito electoral ante los comicios del 14 de Marzo. El PP, independientemente de las responsabilidades penales en que pueden haber incurrido sus dirigentes, debe una explicación, así como la solicitud de perdón, al conjunto de la ciudadanía castellana en general, y madrileña en particular, y TIERRA COMUNERA (TC-PNC) se lo exigirá permanentemente, pase el tiempo que pase.

Finalmente, con el objeto de materializar de forma rápida y eficiente los compromisos anteriormente citados, los castellanistas de TIERRA COMUNERA (TC-PNC) incluiremos en todas nuestras actividades, en nuestros portales de internet, en nuestros documentos, y en nuestras acciones, un recuerdo, humilde pero emocionado, hacía las víctimas del 11 de Marzo. Del mismo modo, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) promoverá acciones institucionales por parte de los ayuntamientos, diputaciones, y gobiernos autónomos castellanos, tendentes a recordar los acontecimientos del 11 de Marzo y a expresar la solidaridad de nuestra sociedad con las víctimas de estos luctuosos atentados terroristas.

Compartir publicación