La agrupación de TIERRA COMUNERA en Palencia, ha interpuesto, en el Juzgado de Instrucción de la Capital palentina, en la mañana de ayer viernes 18 de marzo, una QUERELLA por un presunto delito de malversación, contra el Diputado Provincial D. José Luis Marcos Pinto.
Los hechos denunciados se remontan a la primavera del año 2003, durante la cual desde TIERRA COMUNERA (TC) se pretende demostrar que el Sr. Marcos Pinto realizó un uso en beneficio propio y de familiares, de determinada maquinaria agrícola, concretamente una esparcidora de estiércol orgánico así como el uso fraudulento de una máquina con cuchilla usada comúnmente para hacer canales para el riego a pié, todo ello perteneciente al parque móvil de la Diputación Provincial.
En TC, ya denunciamos públicamente los hechos durante el verano del año pasado (junio 2004) a la espera de alguna reacción por parte de los partidos de la oposición (PSOE IU), pero a la vista de que se conformaron con un informe del propio PP de la Diputación, en el que se alegaban que eran unas prácticas normales y en buena armonía (sobre todo para quien recibía esas prestaciones), en Tierra Comunera nos hemos visto en la obligación de denunciar unos hechos que consideramos corruptos.
A la espera de si se admite a trámite o no la querella, desde Tierra Comunera se va a actuar con cautela y no se exigirán responsabilidades ni dimisiones, de momento.