La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC), ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación según las cuales el Ayuntamiento de Toledo ha vendido a un particular una parte del parque público del Paseo del Tránsito que figura en el Plan Especial del Casco Histórico como espacio público ajardinado, quiere mostrar su más contundente rechazo a esta venta e instar al Ayuntamiento de Toledo para que, a la mayor brevedad, se inicie el expediente de reversión de este terreno al patrimonio municipal, así como exigir al Ayuntamiento de Toledo que no vuelva a realizar este tipo de actuaciones en el futuro. Para este partido castellanista es indignante que el Ayuntamiento enajene una parte de uno de los pocos parques públicos que existen en el Casco Histórico toledano.
Por otra parte, desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos resaltar la necesidad de potenciar la plantilla de bomberos de la ciudad de Toledo, tras conocerse que la dotación de guardia de un día normal está formada, únicamente, por un oficial, un cabo, dos conductores y seis bomberos: en total 10 personas. Queremos recordar que hace sólo dos meses que Toledo tiene la condición de «Gran Ciudad» en virtud de la Ley de Grandes Ciudades y que esta «Gran Ciudad» sólo tiene diez bomberos diarios velando por su seguridad, a lo cual se añade la infinidad de problemas que acompañan, en caso de siniestro, a una ciudad Patrimonio de la Humanidad y con los graves inconvenientes de trazado que presenta el Casco Antiguo de la ciudad de Toledo.
Por último, desde TIERRA COMUNERA (TC) queremos instar a la administración local y regional a que busquen soluciones a los problemas de salud, de ruidos y de seguridad que genera la práctica del botellón entre los jóvenes, en vez de, una vez más, enzarzarse en estériles disputas que sólo perjudican a los vecinos de Toledo. Es evidente que en los próximos meses las luchas de poder entre PP y PSOE en Toledo las vamos a seguir pagando los ciudadanos, como ya se ha demostrado con la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, con el caso de FITUR, del Centenario del Quijote y, ahora, con la polémica del botellón. Desde TIERRA COMUNERA (TC) reclamamos a los representantes de PP (Ayuntamiento) y PSOE (Junta de Castilla-La Mancha) que trabajen para solucionar los problemas ciudadanos y dejen sus luchas partidistas a un lado. De esta forma demostrarán que lo que les importa es Toledo y no sólo su cargo político.