Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN PALENCIA DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS RIBERAS DEL CARRIÓN EN LA CIUDAD. (Marzo`2005). . (02/06/2005)

Tierra Comunera tiene el honor de recordar al Sr. Alcalde de Palencia que la ciudad y el ciudadano no sólo viven de grandes obras, sean éstas frustradas como el soterramiento del ferrocarril, eternas como las del Salón, o frustrantes como las de la plaza de Pío XII. Además hay que saber cuidar y mantener las ya realizadas, sin olvidarse de ellas por el hecho de que estén finalizadas y a disposición de los palentinos.

Tierra Comunera quiere denunciar el abandono al que la actual mayoría municipal está sometiendo al paseo peatonal y cicloturista que arranca de las inmediaciones del Camino de la Torrecilla y que bordeando el río llega hasta el puente de Nicolás Castellanos y, más adelante, a la Fuente de La Salud. (Irónicamente, habría que decir, pues ya se sabe qué consecuencias suele traer la falta de higiene)Añadir que dicha senda peatonal está sucia es quedarse muy corto; en realidad está plagada de excrementos de ovejas, de plásticos, de papeles y envoltorios, de materiales de construcción abandonados, de tierra y hierbajos, de hojas y ramas caídas hace ya meses y de las que nadie se ha ocupado desde el pasado otoño. La realidad es que hay ocasiones en que la maleza amenaza con apoderarse de ella ante la pasividad del Ayuntamiento.

Tierra Comunera denuncia que lo que tenía que ser un paseo delicioso en estas tardes de primavera se convierte por culpa de la dejadez del Ayuntamiento en una pequeña tortura, un quebradero de cabeza para decenas de paseantes que han de ir saltando, buscando un hueco donde pisar, esquivando toda la suciedad y la porquería.

Tierra Comunera opina que el bien de una ciudad no sólo se consigue cuando el Alcalde se saca una foto inaugurando tal o cual calle, plaza o monumento; una ciudad se hace día a día pensando también en las cosas pequeñas de cada día, manteniendo lo ya existente, evitando su pérdida o deterioro, por lo que ruega al Sr. Alcalde que se ocupe cuanto antes de volver dicho paseo a su estado de conservación que nunca debió abandonar. El bienestar y la salud de los ciudadanos se lo agradecerán.

Compartir publicación