Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

JUVENTUDES COMUNERAS PIDE EL. . (06/05/2005)

La organización juvenil Juventudes Comuneras de Castilla (JCC) apuesta por un texto constitucional europeo más amplio en contenido social que el actual presentado por lo que considera que la mejor opción para los jóvenes es votar No a esta Constitución.

Los jóvenes castellanistas creen que el documento da rango de ley al modelo económico neoliberal que venía desarrollando la UE, avanzando en el plano de la economía financiera pero subordinando al mismo tiempo cualquier política social o ambiental y persistiendo en el desmantelamiento de los servicios públicos, que es justo la alternativa que deja más vulnerable el ya de por sí desamparado sector joven de la población.

Por otro lado, el texto habla de las libertades fundamentales, y dice que «garantizará en su interior la libre circulación de personas, servicios, mercancías y capitales y la libertad de establecimiento», complementándose con un artículo anterior en el que se ofrecía «un mercado interior en el que la competencia sea libre». Las JCC entienden que con estas disposiciones se verá favorecida la actual creciente deslocalización industrial castellana, luego en vez de asegurar un futuro digno a los jóvenes castellanos de nuestra tierra, metafóricamente esta Constitución les invita a formar parte del triste fenómeno de la emigración.

Además, Juventudes Comuneras advierte que el Tratado Europeo no reconoce la realidad de los pueblos y naciones sin Estado de Europa, base de su historia, su cultura y su identidad plural, desapareciendo las menciones al federalismo y a los Pueblos y ciudadanos de Europa. Esto junto con el mantenimiento del Comité de Regiones como un órgano meramente consultivo hace que se siga limitando la posibilidad de que una de las regiones europeas más extensa y deprimida como lo es la castellana, pueda defender sus intereses directamente frente a las instituciones de la Unión.

Por lo tanto, la organización juvenil castellanista concluye que esta Constitución Europea en poco puede mejorar la situación de la juventud castellana y pide que este sector vote No en el referéndum del próximo domingo. JCC tiene convicciones europeístas pero también cree que otra Europa es posible.

Compartir publicación