La Agrupación Provincial de Guadalajara de TIERRA COMUNERA (TC) ha celebrado el sábado 22 de enero, su Congreso Provincial en cumplimiento de los Estatutos Nacionales actualmente en vigor en este partido castellanista, así como aplicando una de las conclusiones aprobadas en el reciente VII Congreso Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), realizado los pasados 23 y 24 de Octubre en Segovia.
En este Congreso Provincial han participado los afiliados de Guadalajara, que eligieron a Javier Muñoz como nuevo Secretario Provincial, a Joaquín Castelo como Presidente Provincial y a Eugenio Redondo y Alejandro Martínez como vocales de la Comisión Gestora de la Agrupación. En este cónclave de los castellanistas de Guadalajara estuvo igualmente presente, la Secretaria Nacional de Organización del Sur de Castilla (Laura Agudo) y asistieron así mismo como invitados algunos afiliados del partido de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de la mañana se resumieron y analizaron con rigor las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación durante los últimos años. También se revisaron el estado de cuentas y de afiliación y las nuevas estrategias a seguir en la Agrupación durante los próximos años. Una resolución importante que se adoptó en el congreso es que algunos miembros de la agrupación, preocupados por la recuperación del patrimonio castellano expoliado de Guadalajara, contactarán con la Plataforma castellana constituida en Castilla y León con ese fin, para hacerles llegar la lista de objetos del patrimonio que deben incluir en sus lista de reivindicaciones.
Indudablemente hay un cambio sustancial en el trabajo de la agrupación para los próximos años, puesto que ahora Guadalajara también formará parte del Grupo de Trabajo de El Sur de Castilla junto con las agrupaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid y Toledo. Esto se traducirá en una mayor coordinación y colaboración entre todas ellas para aunar esfuerzos en el objetivo de socializar el castellanismo en el sur de Castilla. Como primera colaboración, Guadalajara participará de la celebración del Día de los Comuneros el 6 de febrero en Toledo.