Desde Tierra Comunera Palencia queremos denunciar el deterioro que sufren las infraestructuras existentes en el Barrio del Cristo del Otero de la capital palentina.
Un ejemplo de ello, es el mal estado presente en el asfaltado de algunas calles, como es el caso del Camino de Santa Eufemia, en la cual, se llevaron a cabo obras, hace ya varios meses, y aún persisten los socavones y baches que han producido las mismas, con el consiguiente perjuicio para los automovilistas que transitan por dicha calzada.
Así mismo, otras muchas calles sufren el deterioro en el asfaltado y en la pavimentación en las aceras, cuyas baldosas se encuentran en un lamentable estado de conservación.
Tierra Comunera también advierte del deficiente alumbrado de este populoso Barrio de la capital palentina. Pensamos que es necesario un aumento de la calidad y la cantidad del alumbrado público en sus calles, ya que a nuestro parecer, además del déficit en el número de luminarias, las ya existentes son en muchos casos antiguas y no poseen la luminosidad suficiente. Queremos unas calles suficientemente iluminadas acabando así con el aspecto, en ocasiones tétrico, que ofrecen las mismas cuando se las pasea de noche.
A su vez, pedimos que se agilice la colocación del césped artificial en el Campo de fútbol del Otero. En su momento, el Ayuntamiento de Palencia, anunció que el equipo del Cristo Atlético (perteneciente al grupo VIII de la Tercera División de fútbol) sólo iba a tener que jugar un único partido en el Campo Municipal de «La Balastera» y lo cierto es que lleva disputados unos cuantos más. Todo hace suponer que acabará la Temporada sin que hayan finalizado las obras de acondicionamiento en el Campo del Otero.
Por lo tanto, desde Tierra Comunera, creemos que desde el Consistorio de la capital palentina, existe un cierto grado de dejadez respecto al Barrio del Cristo, siendo este uno de los que más ha crecido en el número de habitantes en los últimos años.
Pensamos que embellecer la ciudad no tiene que ser únicamente colocar monumentos y estatuas, lo cual por otro lado nos parece muy bien. Nuestro Ayuntamiento, además de lo anterior, debe hacer un esfuerzo por mantener y mejorar la calidad de vida de los que vivimos en ella, sin hacer distinción entre unos barrios y otros.