Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA LA CASA DE LA MONEDA. (Febrero`2005). . (06/05/2005)

TIERRA COMUNERA (TC) de Segovia quiere denunciar el injustificado abandono en que se halla la Casa de la Moneda a pesar del acuerdo al que llegaron los responsables actuales de su protección y rehabilitación: el Gobierno Central, el Gobierno de la Junta de Castilla y León y el Gobierno del Ayuntamiento de Segovia.

TIERRA COMUNERA (TC) comparte con los segovianos la indignación por el abandono en que se halla la Casa de la Moneda y por el deterioro que ésta sufre día a día. No es comprensible que meses después de que las tres administraciones llegaran a un acuerdo económico de financiación de los trabajos de rehabilitación de la Ceca (8% Ayuntamiento, 33% Junta de Castilla y León y 59 % Ministerio de Fomento) aún no se hayan sentado a firmar los convenios correspondientes con objeto de poner en marcha las primeras obras de consolidación, tan necesarias como imprescindibles para salvar esta joya histórica y arquitectónica del patrimonio segoviano y castellano.

TIERRA COMUNERA quiere denunciar el desdén que año tras años manifiestan las autoridades por un asunto de tanta importancia como éste. Desdén que se va haciendo más inaudito cada día que pasa pues una de las señas actuales más claras de la conciencia social reside en la conservación del patrimonio natural, artístico y monumental como expresión de la identidad de un pueblo.

Parece aún más incomprensible la dejadez de las autoridades de las tres administraciones y de los tres partidos políticos involucrados por el hecho de que los estudios de viabilidad económica apuntan claramente a que la Casa de la Moneda puede autofinanciarse en brevísimo plazo tras su puesta en marcha, que puede convertirse en un importante centro de actividad económica y en un foco de actividades culturales de calidad para todos los ciudadanos de Segovia.

TIERRA COMUNERA quiere llamar la atención de los segovianos sobre el hecho de que, mientras tantas voces han dado los políticos del PSOE y del PP de Castilla y de España a propósito del conflicto del Archivo de Salamanca, no haya habido apenas voces que defiendan la recuperación de la Casa de la Moneda de Segovia, cuya importancia es sin duda equiparable a los documentos en litigio en Salamanca.

Compartir publicación