Tierra Comunera considera innecesaria y totalmente injustificada la adquisición de un nuevo vehículo (modelo Renault Vel-Satis) a cargo del Ayuntamiento para el uso del alcalde.
Los castellanistas de TC entendemos que el gasto de los aproximadamente 44.000 euros que cuesta el vehículo adquirido, responde más a un capricho personal del alcalde Francisco Javier León de la Riva, que a una verdadera necesidad, ya que la flota de vehículos oficiales que actualmente dispone el Ayuntamiento de Valladolid es lo suficientemente amplia para cubrir las necesidades de desplazamiento y representación de la corporación vallisoletana.
Finalmente TC espera que el alcalde de Valladolid reconsidere esta adquisición y no se lleve a cabo. No está de más recordar que la financiación de este vehículo sale de los impuestos recaudados a todos los ciudadanos de Valladolid y que el deber del alcalde es gestionar correctamente el dinero que sale de los impuestos y no malgastarlo o despilfarrarlo en cuestiones vanales o caprichos personales.