Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN VALLADOLID PIDE QUE SE ACOMETA CON CARÁCTER DE URGENCIA LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO DE VALLADOLID. (Abril`2005). . (06/07/2005)

Tierra Comunera anuncia a todos los medios y a la ciudadanía en general que pedirá formalmente al Ayuntamiento de Valladolid, a la Junta de Castilla y León y a la Universidad de Valladolid que den la máxima celeridad posible a la tramitación de las gestiones correspondientes a las obras de ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en cuya ejecución intervienen las tres partes.

Esta formación política considera que el estado actual del Hospital Clínico es muy preocupante y que la saturación y la falta de espacio en las instalaciones están provocando un empeoramiento en el servicio ofrecido por los sanitarios, lo que implica a su vez el malestar de los cientos de usuarios del hospital.

Tierra Comunera manifiesta su total preocupación por el estado del servicio de urgencias del Hospital, en el que los pacientes han de esperar frecuentemente más de 3 horas en ser atendidos. Del mismo modo, resulta lamentable que desde este servicio se inste frecuentemente por megafonía a los enfermos a que acudan a sus centros de salud, debido a la saturación de las instalaciones.

Además, no se cuenta con salas de espera lo suficientemente grandes para satisfacer la demanda actual del servicio de Urgencias, lo que provoca que algunos enfermos y acompañantes hayan de esperar de pie durante horas a que sean atendidos. La misma situación se repite con las salas de intervención y consulta, donde la falta de espacios adecuados provoca que los pacientes tengan que compartir “cortina” con otros enfermos o en el peor de los casos, ser ubicados en los pasillos del servicio de urgencias.

Esta formación castellana denuncia también la carencia de otros servicios en el hospital, como el aparcamiento, que cuenta con un número de plazas ínfimo para la demanda de los usuarios. Tierra Comunera recuerda que el Clínico es el centro de referencia para buena parte de la provincia, además de otros centros de la región que derivan pacientes a este hospital, lo que implica que el aparcamiento del Hospital Clínico esté saturado durante todo el día. Del mismo modo, tampoco se cuenta con un comedor lo suficientemente amplio para las demandas de los acompañantes de los pacientes, además de que varios días a la semana la cafetería no ofrece cenas. Incomprensiblemente, en cada planta no existen máquinas de café ni de bollería o refrescos, lo que provoca el colapso de la diminuta cafetería. Tierra Comunera denuncia también el estado de los ascensores del hospital, que provoca largas esperas de los usuarios, quienes frecuentemente optan por las escaleras, aunque tengan que subir por ellas hasta 12 plantas.

No menos grave resulta el estado del resto del hospital, donde los pacientes se hacinan de tres en tres en diminutas habitaciones diseñadas para no más de dos personas, con camas de más de 20 años y pasillos estrechos, donde se dificulta al máximo el paso de las camillas.

Tierra Comunera pedirá a las tres administraciones implicadas en las obras de ampliación del Clínico, que actúen con la máxima celeridad posible, para que el acuerdo al que acaban de llegar hace unos días se haga efectivo lo antes posible y se produzca la necesaria ampliación del centro hospitalario de referencia en Valladolid.

Compartir publicación