Desde la agrupación provincial de TIERRA COMUNERA en Palencia, volvemos a exigir la dimisión de la Presidenta del Patronato de la Fundación San Marcos que gestiona la residencia de ancianos de Paredes de Nava, Monserrat Infante. Nos parece inadmisible que, según declaraciones de la Cadena Ser, dicho patronato asuma la sanción que le impone la Junta de Castilla y León, al no recurrir la pena menos cuantiosa por una falta grave. El hecho de no recurrir la sentencia admite la asunción de una responsabilidad por negligencia y el que se intente subsanar con una cuantía económica solamente, es una indecencia y una perversión moral para las familias de los afectados y en definitiva para todos los ciudadanos y ciudadanas palentinas.
En Tierra Comunera, tampoco se entiende cómo una entidad cuyos fondos provienen en gran medida de subvenciones regionales, asume la sentencia y no la recurre pues la multa impuesta de 15.000 , afectaría negativamente a los usuarios de la residencia, es decir las personas mayores allí alojadas. La pregunta es, en qué medida va a repercutir en los ancianos esta sanción, ¿se les va a subir la cuota mensual?, ¿van a contratar unos servicios de comedor más baratos, o de limpieza e higiene? o es que una vez pagada la multa por el Patronato, la Junta les concederá una subvención de similar cuantía y asunto arreglado. La perversión en este último caso sería tremenda. Por todo esto, TIERRA COMUNERA, insistimos en que la responsabilidad no ha de ser económica sino personal, recayendo esta en la figura de la Presidenta del Patronato, Monserrat Infante.
Por último, la solicitud del grupo socialista de Paredes de Nava solicitando que la sanción sea abonada por la Alcaldesa nos parece poco seria, populista y propagandística que no corresponde a un grupo político que pretende ser serio, como lo es el PSOE de Paredes.