Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA VI FIESTA COMUNERA QUE SE CELEBRARÁ EN BURGOS EL 22 DE OCTUBRE TENDRÁ COMO PROTAGONISTA AL NUEVO MESTER DE JUGLARÍA. (OCt`05). . (07/12/2005)

El grupo más emblemático de la música castellana, NUEVO MESTER DE JUGLARÍA será el responsable de animar la realización de la VI Fiesta Comunera, que el sábado 22 de Octubre, organiza la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) en Burgos. Los integrantes de EL MESTER ofrecerán un concierto de casi dos horas de duración, a las 19:30 horas en el Teatro Clunia de la capital burgalesa, situado en la calle Francisco Salinas, cerca de la Catedral. Un concierto, que se enmarca dentro de la Campaña para la Devolución del Patrimonio Castellano Expoliado, y en el cual se interpretará de forma íntegra la nueva versión de “Los Comuneros”, además de las piezas más características del folklore recopilado durante los últimos 37 años por NUEVO MESTER DE JUGLARÍA.

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) celebrará así, por sexto año consecutivo su ya tradicional “Fiesta Comunera”, que se desarrollará como es habitual en Burgos, y que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 22 de Octubre. La Junta Comunera Nacional de TIERRA COMUNERA (TC) aprobó los detalles de su realización, en su reunión del pasado sábado 17 de Septiembre.

TIERRA COMUNERA (TC) confía en una masiva asistencia de público a estos actos, con los cuales de manera festiva y reivindicativa, este partido comunero inicia de forma social su apertura del curso político.

Para esta edición de 2005, TIERRA COMUNERA (TC) desarrollará su VI Fiesta Comunera, con una Comida de Hermandad, a la que se prevé la asistencia de cerca de trescientas personas, al módico precio de 12 € por comensal (la mitad para los niños), y que se realizará en los comedores de la Residencia Universitaria “Camino de Santiago” de la Universidad de Burgos, situado en la antigua Carretera de Valladolid.

Tras la Comida tendrá lugar la entrega de los distinciones de “Comunero de Honor 2005” que premia a aquellos militantes castellanistas que se han distinguido por su entrega y por su compromiso voluntario con esta formación política, y que en esta edición ha recompensado a los militantes comuneros José Ignacio Delgado, Luis Avendaño y Valentina Herrero. También se hará entrega de los galardones de “Castellano Ejemplar 2005”, que se adjudican a aquellas personas o colectivos de Castilla que se han significado en la defensa de los valores y de la identidad castellana en cualesquiera de sus múltiples manifestaciones.

Tras estos actos, la VI Fiesta Comunera, en su edición 2005, se trasladará al Teatro Clunia de la ciudad de Burgos (situado en la c/ Francisco de Salinas), donde tendrá lugar la actuación del Grupo de Música Castellana por antonomasia, NUEVO MESTER DE JUGLARÍA, que interpretará de forma íntegra la nueva versión del poema “LOS COMUNEROS”, además de otras piezas básicas de su repertorio. La entrada a este concierto se sitúa en unos módicos 5 €.

TIERRA COMUNERA (TC) reclama a todos sus afiliados y simpatizantes para participar en la difusión de esta VI Fiesta Comunera, al objeto de que sea un éxito de participación de los castellanistas, tanto a la Comida de Hermandad como a los actos festivos de la representación de Nuevo Mester de Juglaría.

Compartir publicación