El pasado sábado 8 de octubre, casi medio centenar de dirigentes, afiliados y simpatizantes de TIERRA COMUNERA (TC) se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para pedir la paralización del expolio hídrico que supone el Trasvase Tajo-Segura.
Con la presencia de miembros de TIERRA COMUNERA (TC) de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Madrid y Burgos, así como simpatizantes de esta formación de diversos pueblos de la provincia de Guadalajara y miembros de asociaciones ecologistas que quisieron mostrar su apoyo a esta justa reivindicación, se desplegaron varias pancartas, se repartieron hojas informativas entre los numerosos ciudadanos que se acercaron a la zona y se corearon diversas consignas contra el Trasvase. La concentración contó con la presencia de los máximos dirigentes nacionales del partido comunero, así como con numerosos miembros de los medios de comunicación local y autonómica.
En la finalización del acto, el Coordinador en Castilla-La Mancha de TIERRA COMUNERA (TC) y la Secretaria de Organización en el Sur de Castilla, hicieron entrega de un documento en el registro de la Subdelegación, dirigido a la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, en el que se exige la paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura y la compensación económica a la cuenca del Tajo (especialmente a las comarcas de la cabecera del río) por el expolio que supone el trasvase para la economía de la zona.
Desde TIERRA COMUNERA (TC) continuamos trabajando en nuevas actuaciones para conseguir la paralización definitiva del Trasvase Tajo-Segura.