El portavoz del Grupo Comunero en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sebastián De la Serna declara que no le gusta como funciona la Oficina de Urbanismo Municipal, al tiempo que reclama al alcalde arandino que se dé un impulso y mayor agilidad al funcionamiento de esta área municipal.
Así, el concejal de TC, Sebastián de la Serna, cree que la responsable del PP de Urbanismo, Soledad Romeral, aunque es una de las personas que mejor conoce la tramitación de los expedientes de obras en Aranda, no ha conseguido un adecuado funcionamiento de la oficina de obras municipal.
Preguntado Sebastián De la Serna por los supuestos concejales del equipo de Gobierno que quieren que Romeral dimita, ha declarado que los ediles castellanistas no se incluyen entre esos supuestos ediles, aunque reconoce que en algunas ocasiones ha hablado con el alcalde sobre una posible remodelación de la oficina de Urbanismo, pero más en cuestiones técnicas que políticas. En todo caso, afirma que últimamente se está trabajando más, aunque hay expedientes que se retrasan demasiado, y no se está dando una respuesta adecuada en esta materia a las demandas de la sociedad arandina.
El concejal comunero y responsable en Aranda de Promoción y Desarrollo hacía estas declaraciones tras la lectura de una carta abierta que ha escrito a los socialistas arandinos, especialmente a Luis Briones a quien critica por pedir su dimisión. Afirma que Briones todavía tiene que explicar a la ciudad por qué regaló los terrenos de la plaza de toros a un empresario particular y a cambio de qué.
Dado que en el Ayuntamiento de Aranda siempre se necesita de partidos bisagra para que PP o PSOE puedan gobernar, habrá que ver cómo influye todo esto en la próxima legislatura. Aunque De la Serna no sabe todavía si se presentará, no olvida estas cosas.