Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA CONSIDERA QUE LOS PRESUPUESTOS GENERALES NO CONTEMPLAN LAS INFRAESTRUCTURAS MÁS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA.(Oct`05). . (07/12/2005)

La Agrupación de Segovia de TIERRA COMUNERA quiere manifestar ante la opinión pública de Segovia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2006 contempla unas inversiones en Castilla que traducidas a la realidad significan un estancamiento inexplicable en las inversiones para nuestra Comunidad Autónoma. Los fondos previstos para los planes de inversión destinados a Castilla y León son muy inferiores a los destinados a otras autonomías, especialmente Andalucía, Cataluña y Galicia. Son previsiones que no inciden una mejora real de las infraestructuras ni en la solución de las necesidades que una Comunidad amplia, dispersa y envejecida como es la nuestra presentan en el Siglo XXI. De hecho los cacareados planes del Plan Oeste quedan olvidados y la provincia de Soria abandonada a su albur de provincia marginal en la comunidad y en el Estado Español. Los compromisos del PSOE con sus votantes y con esta tierra han sido olvidados para el año 2006 como y lo fueron durante el 2005. La conclusión es que son Presupuestos continuistas, homologables a los de la época del PP, que están determinados por la influencia polìtica de las comunidades autónomas y no por las necesidad ni los intereses de los ciudadanos. De nuevo los principios de Igualdad y Solidaridad entre las comunidades ha vuelto a ser laminado por los líderes nacionales del PSOE que vuelven a dejar en ridículo a sus líderes autonómicos y provinciales en Castilla.

En lo que se refiere a la provincia de Segovia no hay ninguna infraestructura ni ninguna obra que tienda a corregir el desequilibrio existente entre el área de la capital y del resto de la provincia. Sólo aparecen proyectos de obras necesarias que hace años deberían estar concluidos pero que no resultan prioritarias para la provincia: Casa de la Moneda (2,4 millones de euros, que parecen escasos), el saco sin fondo del Palacio de la Granja (4,8 millones de euros) y obras menores de infraestructura viaria, aparte de las obras de TAV que absorbe por si sólo un altísimo porcentaje de las inversiones que se computan para la provincia de Segovia. No hay en los presupuestos ni rastro de atención a las comarcas del norte, del nordeste y del noreste, ni al ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos que vertebra con la N-I el Nordeste, ni a las necesarias conexiones entre la N-I y la N-VI (Riaza-Cuéllar), ni la conexión directa Segovia-Aranda de Duero ni Segovia-Soria y el valle del Ebro. Ni en Educación y Ciencia, ni en Industria, Turismo y Comercio, ni en infraestructuras hidráulicas o energéticas que contemplen los problemas a medio plazo.

En resumen son Presupuestos continuistas, diseñados para contentar a las comunidades que influyen en España, improvisados y sin perspectiva de futuro. TIERRA COMUNERA no puede dejar pasar por alto las triunfalistas, patéticas y preocupantes declaraciones del diputado socialista por Segovia, Oscar López y del secretario del PSOE de Segovia David Rubio.

Dichas declaraciones, desafortunadas y sin contenido de ningún tipo demuestran el sometimiento de los líderes provinciales del PSOE a los mandatos de los líderes nacionales. Para ellos son buenas noticias para Segovia la confirmación de que el 75% de la provincia queda fuera de todos los planes y proyectos del Gobierno Central. Para ellos es futuro donde TIERRA COMUNERA de Segovia sólo ve lo que hay: Segovia sólo cuenta como tierra de paso para los proyectos del Gobierno Central (sea del color que sea) y sus ciudadanos deben buscar el futuro sin ninguna colaboración de las instancias gubernamentales superiores.

Compartir publicación