Ante la decisión de los dirigentes provinciales del PSOE en Valladolid de no presentar ninguna enmienda a los presupuestos del estado para la instalación del sistema ILS en el aeropuerto de Villanubla, TC anuncia que pedirá la dimisión de los diputados del PSOE en Valladolid si el Gobierno finalmente no aprueba esta partida presupuestaria.
TC considera inadmisible que el PSOE de Valladolid no inste al Gobierno a que acometa de una vez la aprobación de este proyecto. El gobierno, ahora socialista, ha vuelto a olvidarse del aeropuerto de Valladolid y el ejecutivo ha decidido que Villanubla seguirá al menos otro año mas sin el dispositivo anti-niebla ILS. Los diputados socialistas de Valladolid decidieron en un principio que enmendarían los presupuestos para que el Gobierno aceptara la necesidad de esta inversión, pero finalmente han cambiado de opinión y han desistido de su propuesta.
Desde Tierra Comunera, nos preguntamos a quién representan los diputados socialistas y recordamos a Soraya Rodríguez y a Mario Bedera que fueron elegidos democráticamente para defender los derechos de los vallisoletanos. Por este motivo, TC denuncia la labor desempañada por estos políticos y pedirá su dimisión si finalmente el Gobierno no rectifica y aprueba la partida económica destinada a la instalación del dispositivo ILS.
Esta formación no comprende los motivos esgrimidos por los diputados socialistas para explicar su cambio de actitud y TC recuerda que la promesa del responsable de Aena no es comparable al compromiso formal que ofrece una partida presupuestaria, por lo que desde esta formación se recomienda al PSOE en Valladolid que si realmente apuesta por el desarrollo de la provincia, exija madurez política a sus diputados.