La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC), reclama urgentemente la creación de Delegaciones Espaciales de las distintas Consejerías que conforman la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. Estas Delegaciones Especiales tendrían las mismas atribuciones que tienen las Delegaciones Provinciales de las Consejerías, y demostrarían que la Junta de Comunidades tiene voluntad real de acercar la administración a los ciudadanos.
Así mismo, desde TIERRA COMUNERA (TC) se reclama al Gobierno Central la creación de una Delegación Especial de la Jefatura Provincial de Tráfico en Talavera de la Reina, con el fin de que todos los trámites que a día de hoy se deben realizar en la Delegación Provincial de Tráfico en Toledo se puedan realizar en la ciudad talaverana.
A su vez, la creación de estas Delegaciones servirían para acercar estos servicios a todas las poblaciones y ciudadanos de la Comarca de Talavera, lo que nos da una población aproximada de 150.000 personas que se beneficiarían de una administración más cercana y más ágil, con los ahorros en tiempo y dinero que ello conlleva.
Es inaudito y un auténtico despropósito que siendo Talavera de la Reina la segunda ciudad más grande de Castilla-La Mancha, no cuente con los suficientes medios para acercar a los ciudadanos la resolución de sus necesidades diarias, y viene a demostrar una vez más que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno Central arrinconan y discriminan a la ciudad de Talavera, al no dotarla de los servicios necesarios para su correcto desarrollo. Si a esto unimos la crisis industrial que sufre la ciudad, el panorama que ofrece Talavera de la Reina es claramente desolador.