Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL GRUPO DE TRABAJO “SUR DE CASTILLA” DE TIERRA COMUNERA (TC) PIDE MEDIDAS CONCRETAS PARA PARALIZAR EL TRASVASE TAJO-SEGURA.. (Junio`2005). . (09/08/2005)

En la tarde de hoy, al finalizar la reunión de la Comisión Central del Trasvase Tajo-Segura en la que se ha decidido dejar totalmente en manos del Consejo de Ministros la cantidad de agua a trasvasar en fechas próximas a Levante, desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, al PSOE y al PP de esta región que tomen medidas concretas y se impliquen a fondo, de una vez por todas en lograr la paralización del Trasvase. Es evidente que ni PSOE ni PP se han implicado nunca de forma seria en lograr la paralización del Trasvase y que, como ya hemos denunciado en anteriores comunicados, sólo saben derramar “lágrimas de cocodrilo” tras la autorización de cada trasvase. Una vez más se demuestra que el peso político de Castilla-La Mancha es nulo en la Comisión del Trasvase, pues no han sido capaces de arrancar un compromiso de no trasvasar cantidad alguna dada la precaria situación de los embalses de la cabecera del Tajo y, si finalmente el Consejo de Ministros autoriza una derivación como ya ocurrió en el año 1.995 en una situación similar, se demostrará que el peso político de Castilla-La Mancha en el conjunto de España es el de una región de tercera categoría.

Desde TIERRA COMUNERA (TC), exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, al PSOE y al PP regionales que, si se autoriza por parte del Consejo de Ministros del próximo 1 de Julio una derivación a Levante de un solo litro más de lo estrictamente necesario para el consumo humano, y tras los acuerdos alcanzados entre ambos partidos la semana pasada para pedir que no se trasvase agua en esta situación de sequía; dimitan inmediatamente de sus puestos todos los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha y todos los diputados y senadores de ambos partidos en las Cortes Generales. Sólo con esta medida los castellanos podremos tomarnos en serio las declaraciones de los políticos de PP y PSOE en las que aseguran que quieren terminar con el Trasvase Tajo-Segura, aunque después se dediquen a firmar acuerdos con la Ministra de Medio Ambiente que, como se ha demostrado a lo largo de estos meses, no garantizan en absoluto el fin del Trasvase; acuerdos que hace más de mes y medio que fueron solicitados a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por TIERRA COMUNERA (TC) para estudiarlos en profundidad, y de cuya petición aún no hemos recibido respuesta alguna.

Compartir publicación