PÉRDIDA DE POBLACIÓN
TIERRA COMUNERA, exige a la Comisión para evitar la despoblación, creada dentro de la Diputación Provincial de Palencia, que de la cara y salga a explicar la pérdida de mil habitantes en la provincia.
Desde que se creó esta comisión, por cierto a petición de Tierra Comunera, hace ya dos años, solamente se han reunido tres veces, y siempre con el mismo fin, el de mitigar la alarma social que genera la constante pérdida de población. Es una tomadura de pelo hacia los palentinos y una ofensa a las instituciones dentro de las mismas, principalmente por el descrédito que de la Diputación Provincial están haciendo los grupos PP, PSOE e IU.
En Tierra Comunera exigimos a la Diputación Provincial que emplee todos sus esfuerzos en solicitar, tanto a la Junta de Castilla y León, como al Gobierno de Zapatero, urgentes medidas de choque para atajar el problema de la despoblación. La primera medida a nuestro juicio, es la dotación de un fondo económico conjunto, estatal y regional, destinado a la dotación de servicios básicos y de calidad a las cabeceras de comarca. La segunda, la inclusión de la provincia de Palencia dentro de las provincias prioritarias para la ejecución de inversiones tanto públicas como privadas.