TIERRA COMUNERA (TC) considera una auténtica vergüenza y una ataque directo a Castilla y a los castellanos, que el Ministerio de Medio Ambiente se esté planteando seriamente la posibilidad de un trasvase desde el Tajo medio para completar el actual Trasvase Tajo-Segura. Una vez más, se demuestra que las declaraciones grandilocuentes de los políticos socialistas de Castilla-La Mancha cuando hablan de la paralización del Trasvase Tajo-Segura o de que la fecha de caducidad del Trasvase ya ha empezado, son simplemente una burla a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Fuentes socialistas del Ministerio de Medio Ambiente citadas en los medios de comunicación del día de hoy, dejan muy claro que las cantidades que se trasvasan a Levante desde la cabecera del Tajo no se tocan. ¿A quién debemos creer cuando se habla del fin del actual Trasvase, al Ministerio (socialista) de Medio Ambiente o al Gobierno (socialista) de Castilla-La Mancha?
Tratándose de un trasvase desde una cuenca que ya soporta la enorme hipoteca del trasvase actual desde la cabecera del río, y tratándose de un trasvase cuyo objetivo es complementar el actual, lo cual significa que el objetivo final es que ambos convivan y estrujen aun más a la cuenca del Tajo, desde TIERRA COMUNERA (TC) volvemos a mostrar nuestro frontal y absoluto rechazo tanto al actual trasvase Tajo-Segura (que lleva más de veinticinco años esquilmando la cuenca hidrográfica del Tajo antes la pasividad absoluta del Gobierno de CLM) como a la posibilidad de un nuevo trasvase desde el Tajo medio. No es posible que el suministro de agua de las regiones levantinas dependa de un río totalmente ajeno como es el Tajo, que aun no garantiza totalmente las necesidades de su propia cuenca hidrográfica (en un claro incumplimiento de las propias Leyes del Trasvase) y que en su tramo entre Aranjuez y Talavera es una auténtica pocilga, cuando lleva agua para poder calificarlo como río, cosa que casi nunca ocurre.
Para TIERRA COMUNERA (TC) el escaso peso político que demuestran los miembros del PSOE y PP de Castilla-La Mancha ante sus jefes de las Calles Ferraz y Génova, que se ha demostrado en un Trasvase Tajo-Segura que lleva más de veinticinco años funcionando, es el auténtico cáncer de Castilla en general y de Castilla-La Mancha en particular. Es evidente, y los hechos lo demuestran, que mientras los intereses de Castilla dependan de la voluntad y la presión política de PSOE o PP, los castellanos seguiremos siendo los paganos de España. Y esto se demuestra, por ejemplo, en propuestas como que el nuevo Trasvase desde el Tajo medio se plantea como alternativa al derogado trasvase del Ebro. Tan insostenible es uno como el otro, pero estamos seguros que los políticos de CLM no van a plantar cara como hicieron los de Aragón y Cataluña en el caso del Ebro.
Para TIERRA COMUNERA (TC) son necesarias de una vez por todas acciones claras por parte de los partidos políticos mayoritarios de CLM, a los que se les llena la boca de hablar de agua y de parar trasvases, pero que demuestran continuamente que no tienen ningún peso en la dirección de sus respectivos partidos ni en el Gobierno de España. Si de verdad quieren que nos creamos que estos partidos (PSOE y PP, fundamentalmente, pero también IU) defienden los intereses de Castilla-La Mancha, EXIGIMOS a estos QUE PRESENTEN INICIATIVAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EN EL SENADO PARA FRENAR TANTO EL ACTUAL TRASVASE DE LA CABECERA DEL TAJO COMO EL HIPOTÉTICO NUEVO TRASVASE DEL TAJO MEDIO. Es allí donde se deciden las cuestiones políticas importantes, no en las ruedas de prensa en Toledo o el Guadalajara.