Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN DE TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS)PIDE LA DIMISIÓN FULMINANTE DE LA MINISTRA DE FOMENTO POR HUNDIR A LA COMARCA EN LA MISERIA. (Agosto’2006). .. (07/08/2006)

El secretario provincial de Tierra Comunera, José Ignacio Delgado, pidió hoy “la dimisión fulminante” de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, porque está hundiendo a la comarca de la Ribera del Duero en la “más profunda miseria y el más absoluto de los abandonos”.

Delgado denunció la falta de inversiones por parte del Ministerio de Fomento para la modernización y potenciación de la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos, así como para la ejecución de la Autovía del Duero.

“Se están riendo de nosotros”, apuntó Delgado, quien señaló que la comarca de la Ribera del Duero necesita que “traigan inversiones de una vez por todas y arreglen las infraestructuras”.

El concejal comunero en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sebastián de la Serna, afirmó que “a la vista de la situación actual y ante la impotencia de Tierra Comunera, consideramos que pasado el verano se tendrán que convocar movilizaciones”.

Asi, Tierra Comunera reclama la intermediación ante el Ministerio de Fomento del secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, y de la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, para lograr inversiones en la comarca.

“Estamos hartos de oír a los responsables del Ministerio de Fomento, llenándoseles la boca con el AVE y la Alta Velocidad y mientras aquí mendigando una limosna de un tres modestísimo”, señaló de la Serna.

Tierra Comunera considera que la vía ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos es rentable, tanto para viajeros y mercancías, siempre que se invierta lo necesario para que sea rápida, segura y cómoda.

Delgado también criticó la política de la Junta de Castilla y León, ya que a su juicio “también tiene un compromiso claro y en el tema del ferrocarril no ha hecho nada”.

Así, Tierra Comunera denunció que la Junta subvenciona los servicios regionales Madrid-Salamanca, Valladolid-Salamanca, Valladolid-Puebla de Sanabria, “pero nunca el corredor Madrid-Aranda-Burgos”, concluyó De la Serna.

Compartir publicación