Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA CRITICA LA PRETENSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS DE REDUCIR LAS INVERSIONES MUNICIPALES DEBIDO A LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO. (Agosto’2006). .. (09/08/2006)

La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) considera muy preocupantes las recientes declaraciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, según las cuales las inversiones municipales sufrirán una considerable reducción en los próximos ejercicios, como consecuencia del compromiso municipal de 27 millones de euros con la financiación del Auditorio del Solar de Caballería, ya que indican las previsiones del gobierno de Aparicio de recortar las asignaciones para otros proyectos inversores en materia social, medioambiental o de infraestructuras en la ciudad de Burgos.

Sin compartir la cicatera contribución del Gobierno Central al futuro Auditorio, que una vez más vuelve a castigar discriminatoriamente a los burgaleses, TIERRA COMUNERA (TC) considera que el Ayuntamiento de Burgos, que deberá destinar al Auditorio de Burgos 4 millones de euros anuales durante seis ejercicios económicos, puede mantener una política inversora razonable teniendo en cuenta que las inversiones anuales, según presupuestos, del consistorio burgalés rondan los 50 millones de euros, no parece justificable ni razonable anunciar recortes en las inversiones municipales basadas en la construcción del nuevo Auditorio burgalés, algo que los castellanistas burgaleses consideran que es irresponsable y alarmista.

TIERRA COMUNERA (TC) teme que el gobierno municipal del PP que lidera Aparicio haya decidido previamente un recorte en las inversiones que necesitan los burgaleses para temas claves como las infraestructuras urbanas, la política de vivienda, el medio ambiente o los recursos sociales, escudándose en el Auditorio. Los castellanistas recuerdan que en el periodo 2001/2006 los ingresos municipales vía impuestos directos, indirectos y tasas, han pasado de 75 a 129 millones de euros (¡un incremento del 72% en cinco años!), lo cual convierte en una coartada demasiado pobre que destinar durante seis años 4 millones de euros al Auditorio, pueda desequilibrar la política inversora del Consistorio.

TIERRA COMUNERA (TC) considera que la ciudad de Burgos presenta unas notables deficiencias en materia de centros cívicos, centros sociales, infraestructuras en los barrios, dotaciones medioambientales en aguas y gestión de residuos, en materia de vivienda asequible, etc… lo cual exige de cualquier ayuntamiento responsable una clara vocación inversora. Desgraciadamente el Ayuntamiento del PP no posee la necesaria sensibilidad ni cívica ni ciudadana, en esta materia, y anuncia despreocupadamente recortes en las imprescindibles inversiones municipales.

Finalmente, desde TIERRA COMUNERA (TC) se recuerda al concejal Ibáñez que predique con el ejemplo su pretendida preocupación por las inversiones municipales, que llevan cinco años prácticamente congeladas, mientras en el mismo periodo de tiempo los gastos corrientes del Ayuntamiento han pasado de 33 a casi 64 millones de euros, y el apartado de subvenciones (transferencias corrientes) de 15 a más de 21 millones de euros. Para los castellanistas, un ayuntamiento inversor debe ser austero en el gasto corriente, y muy estricto y riguroso en el capítulo de subvenciones, justo lo contrario de la realidad que practica el equipo de Aparicio con los recursos que pagamos todos los burgaleses.

Compartir publicación