La Junta Local de Tierra Comunera considera que el Ayuntamiento está dilapidando el dienro de todos los ciudadanos en el Servicio Municipal de Limpieza porque la vigilancia del personal está bajo el control de dos personas distintas: el concejal de Obras y Servicios y el encargado del servicio, nombrado hace unos meses. La foramción castellanista exige que el primero de ellos asuma el control de los trabajadores y que el segundo pase a realizar tareas de limpieza como el resto de la plantilla.
Tierra Comunera denuncia que el rendimiento del servicio ha disminuido de forma palpable, con numerosas quejas de los ciudadanos cuando con anterioridad, con un encargado que sí realizaba trabajo directo y menos plantilla, el servicio funcionaba de forma aceptable. Por otro lado, califica como situación muy grave y discriminatoria que encargados de otros servicios municipales sí realicen trabajos propios de sus áreas y no solo la vigilancia del personal a su cargo, a pesar de ostentar una mayor antiguedad dentro de la plantilla.
La actividad del Servicio de Limpieza es preocupante para los integrantes de Tierra Comunera ante la proximidad del verano al considerar de especial relevancia el correcto funcionamiento del servicio, y reseña que tanto el Comité como los trabajadores han dado traslado de la situación al alcalde, agregando que éste, pasados unos meses, no ha respondido de forma satisfactoria.