Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

LA CANDIDATURA DE ASIMBUR EN LAS ELECCIONES DE IMPOSITORES DE CAJA BURGOS, RECLAMA IMPORTANTES CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE ESTA ENTIDAD. (Junio’2006). .. (11/08/2006)

Ante las Elecciones a la Asamblea de CAJA DE BURGOS que se producirán el próximo sábado 24 de Junio, la candidatura que encabezada por Francisco Javier Pineda Simón ha confeccionado la Asociación de Impositores de las Cajas de Ahorros de Burgos (ASIMBUR), y que opta a obtener representación entre los 44 puestos de la Asamblea General de CAJABURGOS, reclama cambios importantes en la gestión de esta entidad financiera, y una línea clara de apoyo a los pequeños impositores.

La Candidatura que presenta ASIMBUR, está integrada por 55 personas, encabezadas por Javier Pineda, funcionario, y en la que figuran Javier Usabel, empleado, Tomás Martínez, maestro, o Sonia Marcos, profesora de Universidad, representando a un conjunto plural de impositores medianos de la primera entidad financiera burgalesa, y considera urgente un giro radical en las políticas que aplica la primera entidad financiera de la provincia.

La candidatura de Javier Pineda reclama una gestión, moderna, eficiente y avanzada que apueste por la Investigación, el Desarrollo y las Nuevas tecnologías, consiguiendo que CAJABURGOS esté a la cabeza de las Cajas del Siglo XXI. Defiende igualmente una Caja comprometida con nuestra tierra y nuestra gente, que apoye al deporte burgalés, que colabore en la conservación del Patrimonio, que dote becas para nuestros estudiantes, y que desarrolle una Obra Social amplia y al servicio de todos los burgaleses.

Según las propuestas de ASIMBUR, CAJABURGOS debe priorizar sus políticas inversoras y financieras en esta provincia, apostando por crear empleo, suelo industrial, empresas en esta tierra, y comprometiéndose con la promoción de vivienda asequible para los jóvenes. Finalmente ASIMBUR se posiciona por defender los intereses de Burgos y los burgaleses, rechazando la absorción de CAJABURGOS por entidades ajenas a la provincia burgalesa.

Uno de los aspectos esenciales de la candidatura que encabeza Javier Pineda se centra en un claro compromiso por la democratización interna de la entidad, impulsando la participación de los impositores y dotando de una mayor trasparencia a la gestión cotidiana de la entidad.

La Asociación de Impositores de las Entidades de Ahorro burgalesas (ASIMBUR) defenderá modificaciones en la Legislación sobre Cajas de Ahorros en Castilla y León que garanticen que sean los impositores quienes participen de forma directa en el diseño de la Obra Social de estas entidades, orientando el beneficio social de las Cajas de Ahorros a iniciativas que beneficien a todos los ciudadanos.

La candidatura que encabeza Javier Pineda, ha superado el complicado reto de avalistas que establece la nueva Ley de Cajas de Castilla y León, depositando los apoyos de 1.300 impositores que han respaldado la lista de ASIMBUR, configurándose así como una de las ocho candidaturas que finalmente pugnaran por el apoyo de los 325 compromisarios que representan a más de 150.000 impositores de CAJABURGOS, en las elecciones del 24 de junio próximo.

La candidatura de ASIMBUR, que en los anteriores comicios obtuvo un representante, surge para defender los intereses y los derechos de los impositores, exigiendo más participación y mayor democracia interna, reivindicando que CAJABURGOS sea la Caja de todos, especialmente de los impositores normales, a los que nadie escucha, y no solo al servicio de los poderosos.

Compartir publicación