Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA ACUSA A PP Y PSCL DE MONTAR UN ‘CORRALITO FINANCIERO EN CASTILLA Y LEÓN. (Junio`2006). .. (11/08/2006)

La formación Tierra Comunera (TC) acusa a los líderes regionales del PP, Juan Vicente Herrera, y del PSCL, Angel Villalba, de montar «un corralito financiero» en Castilla y León con su acuerdo en la Ley de Cajas, que ha dado lugar a un proceso electoral «esperpéntico y de mercadeo de votos».

El secretario general de TC, Luis Marcos, expresó hoy en rueda de prensa el «bochorno» y «vergüenza» sentidos por su formación ante lo acontecido este fin de semana en los procesos electorales de Caja España, especialmente, y Caja Burgos, de lo que responsabilizó a los dos partidos mayoritarios.

A su juicio, la Ley de Cajas de Castilla y León «está acomodada a los intereses partidarios» del PP y el PSCL frente a los «intereses de la economía regional, los ciudadanos o los impositores».

Calificó de «proceso falta de democracia, esperpéntico, de mercadeo de compra de votos y amenazas» el sucedido en Caja España, en el que la candidatura de Pedro Conde ofreció en la jornada electoral del sábado cien euros por cada voto.

En cuanto a Caja Burgos, denunció la confección de «un censo a medida de los grandes poderes fácticos del PP y PSOE», que ha llevado a que de los 150.000 impositores sólo pudieran votar 250, por lo que «exigió» una «renovación» de la normativa en la que el censo electoral coincida con todos los impositores «sin sorteos ni manipulaciones».

Además, esa renovación, debe conducir a que la ley «se oriente a los intereses de la Comunidad, los ciudadanos y los impositores», e impida que «haya un proceso de reparto de cuotas de poder político».

«Los responsables tienen que rectificar y pedir perdón por el esperpento habido, y deben dotar a las cajas de un camino razonable de pluralidad y democracia en la renovación de sus órganos de Gobierno», reflexionó Marcos.

Compartir publicación